Desbaratan presunto caso de trata en la región y rescatan a una adolescente

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería, en jurisdicción de Totoras. la joven y el presunto proxeneta viajaban a bordo de un micro

Gendarmería Nacional rescató este sábado a una adolescente de 17 años que se encontraba en estado de vulnerabilidad, en un presunto caso de trata de personas. Por el hecho, quedó detenido un hombre adulto, que se presentó como familiar de la chica.

Efectivos de la Sección Vial Totoras realizaban un procedimiento en el kilómetro 57 de la ruta nacional 34 cuando detuvieron la marcha de un colectivo para efectuar el registro correspondiente.

Los uniformados constataron a una adolescente quien estaba acompañada por un tío, viajando desde la provincia de Santiago del Estero hacia la localidad bonaerense de González Catán.

Ante este hecho, los gendarmes interrogaron al hombre, quien manifestó no conocer a la joven de 17 años.

Tras efectuar la inspección de sus pertenencias hallaron fajos de dinero con diferentes nombres encintados y pasajes de diferentes personas que viajaban en el ómnibus, entre ellos el de la joven.

Ante la sospecha de un caso de trata de personas, los uniformados tomaron contacto con la Oficina de Trata de Personas y la Fiscalíade Cañada de Gomez, que ordenó el traslado de la adolescente a la Guardia de la Niñez de Rosario.

En tanto, el hombre quedó arrestado.

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.