Desgarrador relato de Mónica Ayos por violencia de género: “Me pegó estando embarazada”


Mónica Ayos se sumó al grupo de mujeres que rompió el silencio contra la violencia de género y reveló cómo la sufrió en carne propia uno de los momentos más vulnerables de su vida.

“Yo vengo con una historia bastante fuerte, a nivel mujer golpeada. Yo elegí a un hombre que me pegó cuando estaba embarazada”, confesó en declaraciones al programa Falta de respeto. De este modo, contó el calvario que sufrió a manos de Mario, padre de su hijo Federico.

El papá de Fede tenía problemas con las drogas y el alcohol. Esto se supo porque lo conté en su momento, pero lo conté con cuidado”, agregó Ayos y contó que “hubo denuncias”.

“Cuando él estaba sobrio era una persona maravillosa. Era una situación enferma”, explicó para luego revelar que su pareja de entonces “hizo un esfuerzo muy grande por ser mejor, pero no pudo”.

“Yo lo salvé de tres suicidios. Yo no tuve adolescencia, tenía que ser grande”, dijo. Luego, cuando ya estaban separados, el hombre volvió a su país natal, Chile, y se quitó la vida. “Pensé que podía salvarlo”, lamentó.

“Cuando nos separamos, yo me escapé con Fede bebé, porque había recibido una paliza muy grande, mientras le estaba dando la teta a mi hijo“, detalló. “Él me tiró un zapato que cayó en mi nariz, de ahí a la cabeza de Fede. Ese día dije ‘se acabó'”, amplió.

10