Hoy: Docentes sanlorencinos cortan el tránsito en avenida San Martín para pedir aumento de salarios

Será en horario pico: a las 11 y desde Moreno hasta Urquiza. Los alumnos de las escuelas públicas quedarán desobligados de 10 a 2, mientras que los de las privadas, no

Amsafe y Sadop, los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados, respectivamente, en sus delegaciones de San Lorenzo, se unificaron para convocar a una movilización en pos de reclamar por un aumento salarial en una cifra superior a la ofrecida por la Provincia, que fue de 18 por ciento (3 puntos por encima que la media en que se están acordando las paritarias) y que consideraron insuficiente.

La marcha será hoy desde las 11 y se realizará por la avenida San Martín, en medio de un horario pico en el tránsito, desde Moreno hasta Urquiza.

Si bien las clases se dictarán con normalidad, pues no hay determinado paro, los alumnos quedarán desobligados desde las 10 para que los maestros puedan marchar, Y para los del turno tarde, ingresarán  recién a las 14. Esto se aplicará en las escuelas públicas, no así en las privadas donde las clases se dictarán sin alteración, salvo que el docente opte por marchar y dejar el aula sin alguien a cargo.

El motivo de la marcha será rechazar ese aumento salarial y pedir un porcentaje mayor. Para eso, las dos organizaciones obreras invitaron a otros gremios a sumarse a la movilización.

 

MÁS NOTICIAS
Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada

ÚLTIMO MOMENTO

#Urgente Grave accidente en San Lorenzo, una moto fue embestida por un auto, dos jóvenes heridos