“El cierre de Oil Combustibles es un saqueo a favor de Shell”

Lo denunció el diputado provincial Carlos Del Frade y responsabilizó al ministro de Energía, Juan José Aranguren por favorecer a la petrolera multinacional

El diputado provincial Carlos Del Frade (FSyP), integrante de la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsionales de la Legislatura Santafesina, declaró que la actual situación por la que atraviesa la destilería de Oil Combustible, con su producción paralizada, sin combustible para entregar y con sus más de 300 empleados sin saber de su futuro laboral, “es un saqueo a favor de la petrolera Shell”.

Ante ello, adelantó que presentará en la Legislatura un proyecto de declaración alertando sobre esta situación.

“En los últimos tres meses, la Refinería San Lorenzo, ahora conocida como Oil Combustibles, fue vaciada hasta el último litro de petróleo; sus nuevos dueños nada hicieron para variar la situación en que Cristóbal López dejó esa administración”, precisó, a la vez que denunció que una de las firmas favorecidas con este presente es la petrolera holandesa.

“Shell es una de las favorecidas por este saqueo; en esa empresa trabajó el hoy ministro de Energía Juan José Aranguren”, aseguró. “Tenía información privilegiada y su negocio se traga la suerte de 400 puestos laborales directos”, agregó.

Del Frade también solicitará que el gobierno provincial, junto a los trabajadores, genere una alternativa para “frenar el fenomenal costo social y el obsceno negocio premeditado desde las oficinas de la multinacional y algunos despachos oficiales”.

Ayer dirigentes sindicales locales entregaron un informe a la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsionales de la Legislatura Santafesina, del cual el diputado obtuvo los datos con losd que llegó a la conclusión indicada.

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital