“El cierre de Oil Combustibles es un saqueo a favor de Shell”

Lo denunció el diputado provincial Carlos Del Frade y responsabilizó al ministro de Energía, Juan José Aranguren por favorecer a la petrolera multinacional

El diputado provincial Carlos Del Frade (FSyP), integrante de la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsionales de la Legislatura Santafesina, declaró que la actual situación por la que atraviesa la destilería de Oil Combustible, con su producción paralizada, sin combustible para entregar y con sus más de 300 empleados sin saber de su futuro laboral, “es un saqueo a favor de la petrolera Shell”.

Ante ello, adelantó que presentará en la Legislatura un proyecto de declaración alertando sobre esta situación.

“En los últimos tres meses, la Refinería San Lorenzo, ahora conocida como Oil Combustibles, fue vaciada hasta el último litro de petróleo; sus nuevos dueños nada hicieron para variar la situación en que Cristóbal López dejó esa administración”, precisó, a la vez que denunció que una de las firmas favorecidas con este presente es la petrolera holandesa.

“Shell es una de las favorecidas por este saqueo; en esa empresa trabajó el hoy ministro de Energía Juan José Aranguren”, aseguró. “Tenía información privilegiada y su negocio se traga la suerte de 400 puestos laborales directos”, agregó.

Del Frade también solicitará que el gobierno provincial, junto a los trabajadores, genere una alternativa para “frenar el fenomenal costo social y el obsceno negocio premeditado desde las oficinas de la multinacional y algunos despachos oficiales”.

Ayer dirigentes sindicales locales entregaron un informe a la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsionales de la Legislatura Santafesina, del cual el diputado obtuvo los datos con losd que llegó a la conclusión indicada.

MÁS NOTICIAS
Terminal 6 emitió un comunicado luego del impactante accidente en su muelle

Terminal 6 emitió un comunicado luego del impactante accidente en su muelle

La empresa del grupo Bunge y AGD emitió en la tarde de hoy un comunicado oficial afirmando que, "Lo ocurrido impacta sobre la operación de uno de los mayores puertos de Argentina".

A pocas horas de la quiebra de Oil Combustibles un fiscal pedirá la detención de Cristobal López y Ricardo Echegaray

A pocas horas de la quiebra de Oil Combustibles un fiscal pedirá la detención de Cristobal López y Ricardo Echegaray

Lo hará este jueves. Los acusa por una defraudación millonaria de Oil Combustibles, con la venia de la AFIP.

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.