El debate por el aborto en San Lorenzo: la postura de Mujeres Autoconvocadas

A favor del proyecto, explicaron su visión en SL24. “Celebramos que se realice el debate y esperamos que sea aprobado”, señaló María Ester Denegri.

El grupo de Mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial, representado por María Ester Denegri, dejó clara su postura de cara al recientemente iniciado debate por el aborto legal en la Argentina.

Actualmente, los artículos 85 y 86 del Código Penal sancionan la práctica del aborto con penas de prisión e inhabilitación especial. Hay dos excepciones: si el embarazo es interrumpido para “evitar un peligro para la vida o la salud de la madre”, o “si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”. Esta norma rige desde 1921.

El nuevo proyecto establece que el aborto no es punible en ningún caso hasta las 14 semanas de gestación. Garantiza a la mujer el derecho a realizárselo de forma voluntaria, gratuita y segura en cualquier establecimiento de salud, sin autorización judicial alguna. Para las menores de 13 años, se requiere el consentimiento informado “con asistencia de al menos uno de sus progenitores o un representante legal”.

El estudio del proyecto se lleva adelante en cuatro comisiones de la Cámara de Diputados: Legislación General (Cabecera), Salud, Familia y Legislación Penal.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable