El gobernador Miguel Lifschitz le pidió al directorio de YPF que se haga cargo de la refinería Oil en San Lorenzo

Esta tarde, el mandatario santafesino se reunió con el presidente de la petrolera estatal, Miguel Ángel Gutiérrez, a quien le transmitió la propuesta

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió esta tarde con el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, para proponerle que tome el control en la refinería que Oil Combustible posee en San Lorenzo y que desde fines del mes pasado está paralizada por falta de materia prima.

“La perspectiva, en líneas generales, es positiva porque el directorio de YPF conoce muy bien la situación judicial en la refinería de San Lorenzo. Igual nos aclararon que por el momento no pueden tomar una decisión, ya que la Justicia tiene una intervención directa”, indicó Lifschitz al diario La Capital, después del encuentro.

Uno de los temas principales que impulsó al mandatario provincial a exteriorizar semejante petición son el futuro de los casi 400 trabajadores directos que dependen de esta compañía, además del riesgo ambiental que significaría su cierre, en las actuales condiciones financieras.

El gobernador fue acompañado por la ministra de Producción y la secretaria de Energía de la provincia.

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.