Ministerio de Trabajo intimó a Oil para sostener 96 empleados y garantizar la seguridad de la refinería

La cartera laboral provincial motivada por las gestiones emprendidas por el municipio sanlorencino realizó hoy una inspección en la planta con el objetivo de garantizar la seguridad del predio.

En la tarde de hoy inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe recorrieron la refinería San Lorenzo junto a la actual gerencia de Oil Combustibles, intimando a la compañía que no puede dejar la planta sin operarios garantizando 96 puestos de trabajo permanentes por el riesgo que representa la empresa abandonada.

En el día de ayer SL24 en primicia nacional publico el oficio que el Juez de la causa enviaba a la Municipalidad de San Lorenzo solicitando información detallada de los riesgos ambientales y de seguridad que representaba la empresa abandonada, motivado por una carta documento enviada por el propio intendente Raimundo, quien intimo al Juez de la causa para que garantice la seguridad de la ciudad.

Puntos centrales del informe del Ministerio

1) La empresa deberá garantizar la dotación mínima de personal operativo y de mantenimiento propios necesario para mantener las condiciones de seguridad de la planta durante el cese de actividades en función del análisis realizado, además de los servicios críticos. Art. 187. Dec. 351/79). Personal afectado 96. 2) La empresa deberá garantizar la operatividad del sistema de incendio, y la provisión de agua ante una emergencia, para refinería y planta fluvial. Art 181 y 182. Dec 351/79. Personal afectado 96. 3) La empresa deberá garantizar la operatividad del sistema de tratamiento de efluentes de refinería y planta fluvial. Art. 59, Dec. 351/79. Personal afectado 96. Intimase a la firma inspeccionada al cumplimiento de los puntos antes descriptos en la presente conforme a normativa vigente, a los efectos de garantizar la seguridad de la planta durante todo el período de Cese de Actividades, bajo apercibimiento de aplicar por la omisión y/o por toda conducta tendiente a impedir la verificación de dicha correcciones y adecuaciones, el agravamiento de las sanciones legales pertinentes. Se le hace saber que el cumplimiento durante todo el período de Cese de Actividades, podrá ser valorada discrecionalmente por este ministerio a los efectos del no labrado de Acta de Infracción e instrucción sumarial respectiva. Conste.

MÁS NOTICIAS
El Peronismo presentó 8 listas de concejales en San Lorenzo

El Peronismo presentó 8 listas de concejales en San Lorenzo

Cinco listas competiran en las PASO, mientras que otras tres lo harán por fuera.

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

10