Es oficial: En la región, 1 de cada 5 personas es pobre

El Gran Rosario pasó de un 19 a un 14,6% de hogares por debajo de la línea de la pobreza. Se pasó de un 26,3% de personas pobres a un 19,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) anunció este miércoles que en todo el país bajó, casi 6 puntos, el índice de pobreza. Esa baja también se experimentó en el Gran Rosario, donde las cifras marcaron un descenso durante el segundo semestre del 2017 en comparación con los primeros seis meses del mismo año.

De acuerdo a las cifras del Indec, durante el segundo semestre de 2017 en el Gran Rosario se pasó de un 19 a un 14,6% de hogares por debajo de la línea de la pobreza. Si el cálculo se hace en personas, mientras que en los primeros seis meses del año el 26,3% de las personas eran pobres, esa cifra bajó a un 19,8%, es decir, se registró un descenso de 6,5 puntos porcentuales.

El cálculo de la indigencia también registró resultados positivos, siempre según la estadística recolectada por el Indec. Mientras en la primera mitad del 2017 un 5,3% de los hogares y un 7% de las personas eran indigentes, en la segunda parte del año esos números bajaron al 3,8 y 4,6 por ciento respectivamente.

A la hora de analizar los números en concreto, el Indec reveló este miércoles que en el Gran Rosario hay 68.405 hogares y 257.371 personas por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, 17.794 hogares y 60.324 personas quedaron por debajo de la línea de indigencia.

Si para la comparación se toman los datos estadísticos del segundo semestre del 2016, el Indec registra una baja del 4,5% de los hogares pobres y del 6,9% de las personas bajo la línea de la pobreza.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo