Es oficial: En la región, 1 de cada 5 personas es pobre

El Gran Rosario pasó de un 19 a un 14,6% de hogares por debajo de la línea de la pobreza. Se pasó de un 26,3% de personas pobres a un 19,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) anunció este miércoles que en todo el país bajó, casi 6 puntos, el índice de pobreza. Esa baja también se experimentó en el Gran Rosario, donde las cifras marcaron un descenso durante el segundo semestre del 2017 en comparación con los primeros seis meses del mismo año.

De acuerdo a las cifras del Indec, durante el segundo semestre de 2017 en el Gran Rosario se pasó de un 19 a un 14,6% de hogares por debajo de la línea de la pobreza. Si el cálculo se hace en personas, mientras que en los primeros seis meses del año el 26,3% de las personas eran pobres, esa cifra bajó a un 19,8%, es decir, se registró un descenso de 6,5 puntos porcentuales.

El cálculo de la indigencia también registró resultados positivos, siempre según la estadística recolectada por el Indec. Mientras en la primera mitad del 2017 un 5,3% de los hogares y un 7% de las personas eran indigentes, en la segunda parte del año esos números bajaron al 3,8 y 4,6 por ciento respectivamente.

A la hora de analizar los números en concreto, el Indec reveló este miércoles que en el Gran Rosario hay 68.405 hogares y 257.371 personas por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, 17.794 hogares y 60.324 personas quedaron por debajo de la línea de indigencia.

Si para la comparación se toman los datos estadísticos del segundo semestre del 2016, el Indec registra una baja del 4,5% de los hogares pobres y del 6,9% de las personas bajo la línea de la pobreza.

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.