Es oficial: En la región, 1 de cada 5 personas es pobre

El Gran Rosario pasó de un 19 a un 14,6% de hogares por debajo de la línea de la pobreza. Se pasó de un 26,3% de personas pobres a un 19,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) anunció este miércoles que en todo el país bajó, casi 6 puntos, el índice de pobreza. Esa baja también se experimentó en el Gran Rosario, donde las cifras marcaron un descenso durante el segundo semestre del 2017 en comparación con los primeros seis meses del mismo año.

De acuerdo a las cifras del Indec, durante el segundo semestre de 2017 en el Gran Rosario se pasó de un 19 a un 14,6% de hogares por debajo de la línea de la pobreza. Si el cálculo se hace en personas, mientras que en los primeros seis meses del año el 26,3% de las personas eran pobres, esa cifra bajó a un 19,8%, es decir, se registró un descenso de 6,5 puntos porcentuales.

El cálculo de la indigencia también registró resultados positivos, siempre según la estadística recolectada por el Indec. Mientras en la primera mitad del 2017 un 5,3% de los hogares y un 7% de las personas eran indigentes, en la segunda parte del año esos números bajaron al 3,8 y 4,6 por ciento respectivamente.

A la hora de analizar los números en concreto, el Indec reveló este miércoles que en el Gran Rosario hay 68.405 hogares y 257.371 personas por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, 17.794 hogares y 60.324 personas quedaron por debajo de la línea de indigencia.

Si para la comparación se toman los datos estadísticos del segundo semestre del 2016, el Indec registra una baja del 4,5% de los hogares pobres y del 6,9% de las personas bajo la línea de la pobreza.

MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

ÚLTIMO MOMENTO

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6