Encontraron el mensaje en una botella más antiguo: qué dice?

Una familia australiana la halló en una playa. Había sido arrojada desde un barco alemán en 1886

Una familia de la ciudad australiana de Perth protagonizó un descubrimiento histórico al encontrar en una playa el mensaje en una botella más antiguo del mundo.

Según contó Tonia Illman a ABC News, creyó que se trataba de una “bonita botella antigua”, y pensó que podía ser un buen adorno para su casa. Pero cuando en su casa la abrieron encontraron dentro “un formulario impreso en alemán con una escritura a mano apenas visible”.

El mensaje estaba fechado el 12 de junio de 1886 e indicaba que había sido arrojado a unos 950 kilómetros de la costa de Australia Occidental desde la barca alemana “Paula”.

Según informó ABC, entre los años 1864 y 1933, desde los barcos alemanes se lanzaron miles de botellas con el mismo formulario, en donde el capitán indicaba la fecha, las coordenadas de la nave y los detalles sobre su ruta. La práctica formaba parte de un experimento del Observatorio Naval Alemán para entender mejor las corrientes oceánicas.

En el revés del papel, se pedía a la persona que la encontrara indicar dónde y cuándo fue hallada la botella y devolverla o al observatorio o al consulado alemán más cercano.

Un análisis reveló que la escritura a mano del formulario descubierto coincide con las notas del capitán en la revista meteorológica del “Paula”.

“Increíblemente, hubo una nota del 12 de junio de 1886, hecha por el capitán, que registró que una botella había sido arrojada por la borda”, dijo Ross Anderson, arqueólogo marítimo del Museo de Australia Occidental, donde el mensaje se va a exhibir durante los próximos dos años.

Descubierto 132 años después de haber sido tirado al mar, se trata del mensaje en una botella más antiguo que se ha encontrado en el mundo. El que ocupaba hasta ahora el primer puesto de esta lista tenía 108 años de antigüedad en el momento de su hallazgo.

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital