Fuerte comunicado de Oil Combustible contra las trabas impuestas por AFIP

En el día de hoy la compañía tenía previsto firmar un convenio de abastecimiento de combustible refinado con la empresa rusa Lukoil una de las principales petroleras globales.

Oil Combustibles emitió un comunicado oficial en el que critica la posición adoptada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la deuda que sus actuales dueños heredaron de la gestión anterior y la posición asumida, al respecto, por el ente recaudador. A continuación, el comunicado:

La AFIP bloquea la provisión de combustibles

Buenos Aires, 7 de marzo de 2018

Un día después de haber anunciado un importante acuerdo de suministro de combustibles para preservar las operaciones de Oil Combustibles y las fuentes de trabajo de la petrolera, la AFIP tomó la arbitraria decisión de bloquear el acuerdo que la compañía había arribado con un proveedor local -como paso previo a un acuerdo definitivo con Lukoil-.

Desde la Dirección de Oil Combustibles se está trabajando contrarreloj para aportar una alternativa de abastecimiento local que de solución, en el menor lapso de tiempo posible, al suministro de la red.

La decisión de la AFIP es una decisión sin sentido, que está en línea con la política de ahogo financiero que impuso el ex titular del ente fiscal, Alberto Abad, no sólo contra Oil Combustibles sino también contra todo el Grupo Ceibo, oponiéndose a cualquier tipo de solución y hostigando continuamente a todas las sociedades del Grupo.

La medida dificulta, asimismo, el convenio de provisión de combustibles que Oil Combustibles cerró con Lukoil, el segundo productor mundial de combustibles, para poder comenzar a restablecer el normal desarrollo de las actividades en el sector petrolero y que iba a entrar en vigencia en el lapso de tres semanas como una solución de largo plazo hasta tanto pudiera comenzar a operar nuevamente la refineria.

Asimismo, se hace responsable de esta situación a la AFIP de Abad, que sistemáticamente se ha empeñado en discutir temas comerciales desde el fuero penal, aún a pesar de que los anteriores accionistas ya se encuentran imputados y en prisión preventiva y no observar el criterio establecido por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de separar a la empresa del empresario.

Para el Grupo Ceibo, el debate debe continuarse en el fuero comercial y mediante el uso de una importante herramienta legal que resguarda los derechos y obligaciones de todos los involucrados como es el concurso preventivo de acreedores.

Teniendo en cuenta el grave daño que esta decisión ocasiona a todo el Grupo Ceibo es que se reclama a las autoridades nacionales dejar de lado la prescindencia adoptada para analizar la situación del Grupo Ceibo y la situación de sus 4.000 trabajadores.

También se reclama a la Justicia que tenga en cuenta las favorables condiciones generadas por el convenio de abastecimiento de combustible para sostener las actividades de la petrolera, a pesar de la asfixia financiera que sufre el Grupo Ceibo producto del arbitrario accionar de la AFIP.

La dirección del Grupo CEIBO

MÁS NOTICIAS
Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Los voluntarios del Refugio San Lorenzo le armaron una cuenta y "él" cuenta día a día sus aventuras en la ciudad histórica.

Los museos de San Lorenzo, cada vez más conectados

Los museos de San Lorenzo, cada vez más conectados

A las inversiones realizadas en materia tecnológica su sumó una iniciativa (analógico) muy interesante: un sendero interno comunicará los espacios culturales en la centro histórico de la ciudad.

Identifican al hombre que murió con sus dos hijitas en tremendo accidente de tránsito

Identifican al hombre que murió con sus dos hijitas en tremendo accidente de tránsito

El siniestro tuvo lugar ayer a las 15 horas sobre la Ruta A012. El auto que manejaba el hombre chocó de frente con un camión.