Insólito: se hizo amiga de un abejorro al que le salvó la vida

Desde el incidente, ‘Bee’ comenzó a pasar tiempo con Fiona en el interior de su casa

Una inusual historia de amistad captó la atención en las redes sociales. Fiona Presly compartió el relato y fotos de su relación con “Bee”, un abejorro al que salvó la vida.

De acuerdo con la asistente de biblioteca de Inverness (Escocia), todo empezó cuando vio a un abejorro en su jardín la primavera pasada.

Enseguida la mujer se dio cuenta de que algo no andaba bien con el insecto. Más tarde, descubrió que “Bee” era víctima de un virus que le impedía desarrollar sus alas con normalidad.

Como no podía volar y sólo caminaba cual hormiga, Fiona dedujo enseguida que sus posibilidades de supervivencia eran escasas. Entonces, se apiadó y decidió tomar cartas en el asunto.

Presly construyó un “mini-jardín” aislado y protegido, donde el “Bee” pudiese vivir más seguro. Con una vieja sombrilla y unas cuantas macetas fabricó una residencia de auténtico lujo para el insecto. Y hasta colocó una pequeña casita de madera para que tuviese un rincón en el que resguardarse, según ABC.es.

Pero las atenciones no quedaron allí. Cada día Fiona le llevó pequeños vasos de agua con azúcar y, de a poco, el abejorro recuperó fuerzas.


Fiona contó que al pasar los días “Bee” entendió la rutina y empezó a asomarse cada vez que la mujer se acercaba al pequeño jardín.

A partir de eso, Presly se hizo de confianza y decidió tomar al insecto en sus manos. Al parecer, los “mimos” parecieron agradarle y así se desarrolló una relación entre ambos.

Aún más sorprendente resultó el hecho de que “Bee” comenzó a pasar tiempo con Fiona en el interior de su casa.

Según ABC, la vida de este abejorro fue bastante más larga de lo habitual en la especie.

Al morir “Bee”, Fiona decidió compartir su historia en Facebook, la que acompañó de fotos para dejar constancia de la compañía mutua.

MÁS NOTICIAS
Un tren con 81 vagones atropello a una mujer que caminaba con auriculares puestos

Un tren con 81 vagones atropello a una mujer que caminaba con auriculares puestos

Caminaba por las vías con un auricular puesto y con música a todo volumen. Según testigos, el golpe le destrozó la cara. Está grave e internada en terapia intensiva. Sucedió esta mañana, en Rosario

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo