Insólito: se hizo amiga de un abejorro al que le salvó la vida

Desde el incidente, ‘Bee’ comenzó a pasar tiempo con Fiona en el interior de su casa

Una inusual historia de amistad captó la atención en las redes sociales. Fiona Presly compartió el relato y fotos de su relación con “Bee”, un abejorro al que salvó la vida.

De acuerdo con la asistente de biblioteca de Inverness (Escocia), todo empezó cuando vio a un abejorro en su jardín la primavera pasada.

Enseguida la mujer se dio cuenta de que algo no andaba bien con el insecto. Más tarde, descubrió que “Bee” era víctima de un virus que le impedía desarrollar sus alas con normalidad.

Como no podía volar y sólo caminaba cual hormiga, Fiona dedujo enseguida que sus posibilidades de supervivencia eran escasas. Entonces, se apiadó y decidió tomar cartas en el asunto.

Presly construyó un “mini-jardín” aislado y protegido, donde el “Bee” pudiese vivir más seguro. Con una vieja sombrilla y unas cuantas macetas fabricó una residencia de auténtico lujo para el insecto. Y hasta colocó una pequeña casita de madera para que tuviese un rincón en el que resguardarse, según ABC.es.

Pero las atenciones no quedaron allí. Cada día Fiona le llevó pequeños vasos de agua con azúcar y, de a poco, el abejorro recuperó fuerzas.


Fiona contó que al pasar los días “Bee” entendió la rutina y empezó a asomarse cada vez que la mujer se acercaba al pequeño jardín.

A partir de eso, Presly se hizo de confianza y decidió tomar al insecto en sus manos. Al parecer, los “mimos” parecieron agradarle y así se desarrolló una relación entre ambos.

Aún más sorprendente resultó el hecho de que “Bee” comenzó a pasar tiempo con Fiona en el interior de su casa.

Según ABC, la vida de este abejorro fue bastante más larga de lo habitual en la especie.

Al morir “Bee”, Fiona decidió compartir su historia en Facebook, la que acompañó de fotos para dejar constancia de la compañía mutua.

MÁS NOTICIAS
Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

El hecho sucedió ayer en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho