Instagram pone fin a los gifs en sus historias

Usuaria de Instagram buscó un GIF y encontró ofensiva imagen. Su queja se viralizó y obligó al servicio retirar la característica de sus historias

Cuando los usuarios de Instagram iban a incluir video, foto o un mensaje en sus historias, muchas veces utilizaban los ya populares GIF. Pero desde hace unas horas, esta función desapareció repentinamente. Aquí te explicamos la razón.

Según medios internacionales, Instagram anunció el fin del convenio que tenía con el portal, Giphy, luego que una de sus usuarias reportara haber encontrado un GIF racista en la aplicación.

Lyauna Augmon, usuaria detrás de la denuncia, informó en Twitter que al buscar GIFs relacionados con la palabra “crimen” aparecía un “contador de negros muertos” accionado por una manivela sujeta por un mono y con un presentador diciendo: “la manivela no para de girar, los números continúan subiendo”.

Indignada por lo encontrado en Instagram, Augmon no dudó en viralizar su queja para llamar la atención al servicio y que se retire de la plataforma la cuestionada imagen.

Antes de este desagradable descubrimiento, Instagram decidió desactivar la opción de insertar GIFs, al igual que Snapchat, con la que comparte el mismo proveedor de stickers,  el cual se ha hecho responsable de todo lo sucedido.

En un comunicado publicado por la web Tech Crunch, Giphy ha explicado que el GIF en cuestión pasó los filtros para controlar el contenido ofensivo por un problema en la plataforma que ya han solucionado.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado