Instagram pone fin a los gifs en sus historias

Usuaria de Instagram buscó un GIF y encontró ofensiva imagen. Su queja se viralizó y obligó al servicio retirar la característica de sus historias

Cuando los usuarios de Instagram iban a incluir video, foto o un mensaje en sus historias, muchas veces utilizaban los ya populares GIF. Pero desde hace unas horas, esta función desapareció repentinamente. Aquí te explicamos la razón.

Según medios internacionales, Instagram anunció el fin del convenio que tenía con el portal, Giphy, luego que una de sus usuarias reportara haber encontrado un GIF racista en la aplicación.

Lyauna Augmon, usuaria detrás de la denuncia, informó en Twitter que al buscar GIFs relacionados con la palabra “crimen” aparecía un “contador de negros muertos” accionado por una manivela sujeta por un mono y con un presentador diciendo: “la manivela no para de girar, los números continúan subiendo”.

Indignada por lo encontrado en Instagram, Augmon no dudó en viralizar su queja para llamar la atención al servicio y que se retire de la plataforma la cuestionada imagen.

Antes de este desagradable descubrimiento, Instagram decidió desactivar la opción de insertar GIFs, al igual que Snapchat, con la que comparte el mismo proveedor de stickers,  el cual se ha hecho responsable de todo lo sucedido.

En un comunicado publicado por la web Tech Crunch, Giphy ha explicado que el GIF en cuestión pasó los filtros para controlar el contenido ofensivo por un problema en la plataforma que ya han solucionado.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable