La Bolsa de Comercio de Rosario pidió rebajas de la energía para el sector privado

Alberto Padoán, titular de la entidad, dijo que los valores del servicio que presta la EPE “no colaboran” y afectan la productividad y la generación de empleo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reclamó a la provincia rebajas impositivas y “un esfuerzo” para moderar los aumentos en la tarifa de energía. Advierten que las subas afectan la productividad y la generación de empleo en el sector privado.

“La Bolsa de Comercio de Rosario está muy preocupada por algunos temas. Uno son los impuestos provinciales, por el aumento que ha decretado los senadores en el precio de la energía”, dijo Alberto Padoán, titular de la entidad, a Zysman 830 de La Ocho.

Padoán afirmó que hoy Santa Fe tiene un precio en el servicio de la energía “que no colabora y no se condice con la demanda”. El aumento en la tarifa promedio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) alcanzó el 35,5 por ciento en febrero de 2018.

En este contexto, pidió al gobierno provincial “un esfuerzo para que se pueda seguir produciendo y generando empleo”.

A principios de mes los comerciantes rosarinos acordaron pagar las tarifas de la EPE en cuotas. La medida se aplica a aquellas facturas que estén entre 30 mil y 200 mil pesos de los usuarios que paguen en forma bimestral, a fin de que lo hagan en el primero y segundo bimestre sin intereses, y hasta seis meses con un interés del 9 por ciento anual.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad