La refinería San Lorenzo sin empleados es una bomba de tiempo de alta peligrosidad

Con sus cañerías llenas de combustible, con bombas trabajando para que las napas no se contaminen de hidrocarburos, bombas de incendio apagadas, poliducto que atraviesa la ciudad sin control y pastizales inflamables, el complejo industrial se convierte en una bomba peligrosa.

Sala de control del poliducto que atraviesa el macro centro de la ciudad

SL24 entrevistó a trabajadores y supervisores de diferentes áreas de la compañía, que realizaron un minucioso análisis de los puntos críticos de seguridad industrial que el predio atravesaría en caso de no contar con personal trabajando en el lugar.

La Refinería San Lorenzo cuenta con 70 tanques de combustible, que en su mayoría por su antigüedad, filtran combustible de forma permanente a las napas, que son bombeados  para su reutilización, la falta de personal para su operación provocaría que en menos de 7 días el hidrocarburo contamine las napas y llegue al río Paraná, generando un impacto ecológico sin precedentes.

Los taques actualmente acumulan cerca de 30.000 metros cúbicos de combustibles no aspirables en en 12 tanques, estos depósitos trabajan con sofisticados sistema de vacío para que los gases en el interior no generen explosiones, actualmente hay gran cantidad de gases inflamables acumulados, este es otro punto critico en caso de que no quede personal idóneo dentro de le empresa.

Hay dos puntos críticos de alta peligrosidad en la Refinería, uno de ellos es la torre de vacío ubicada en el epicentro de la torres de destilación las que se encuentran actualmente repletas de combustible, lo que hace critico este espacio es la alta volatilidad, ya que cualquier filtración de oxigeno hace que la torre arda automáticamente. El segundo punto critico es el poliducto que une la Refinería con la terminal fluvial cruzando por el Bv Eva Perón zona del macro centro de la ciudad. Los caños actualmente están cargados de nafta/gas oil y crudo, los que son monitoreados permanentemente por el centro de control de la refinería. Si se discontinúa el pago al personal en abril quedarían estos puntos neurálgicos abandonados poniendo en riego a miles de vecinos de la ciudad.

Sala de control del poliducto

Hay dos servicios que son claves para garantizar la seguridad industrial y de los vecinos, uno tienen que ver con el corte de pasto permanente, ya que en épocas de sequía son alta mente inflamables y en segundo lugar las empresas de seguridad que garanticen que vándalos no ingresen al predio, en estos días se registraron más de 30 denuncias, en una oportunidad personal de seguridad encontró diez menores manipulando elementos que tenían alto voltaje electrico.

Las fuentes consultadas aseguran que la planta debe mantener al menos 100 operarios y un presupuesto de 30 millones de pesos para no convertirse en una bomba de tiempo.

MÁS NOTICIAS
Bunge: Industriales que ignoran a sus vecinos y mandan desde Buenos Aires

Bunge: Industriales que ignoran a sus vecinos y mandan desde Buenos Aires

Lo que pasa hoy en Puerto San Martín es reflejo del desconocimiento que muchos empresarios tienen de la zona. Contaminación y promesas no cumplidas hicieron estallar a un vecindario

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

Fue ayer; un joven de 19 años, a bordo de un Ford Focus, circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín y, por causas que se tratan de establecer, terminó adentro de un local y destrozando todo