La tasa de desocupación en la región sigue bajando, según datos del Indec

Se conocieron los datos de la última medición que corresponde al tercer trimestre de 2017. La subocupación, por el contrario, creció

El mercado de trabajo del Gran Rosario volvió a achicarse durante el último trimestre del año pasado, y por esa razón bajó, simultáneamente, las tasas de actividad, de desempleo y de empleo. Además, subió la subocupación respecto del año pasado.

Los indicadores laborales fueron difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y muestran una mejora a nivel nacional respecto del fatídico 2016.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la tasa de desocupación en el Gran Rosario fue del 7,6 por ciento, un punto menos que un año atrás y 0,8 punto menor que en el tercer trimestre.

Sin embargo, lo que a priori sería un dato saludable, se ensombrece al adentrarse en las causas, pues la tasa de actividad cayó 2,2 puntos porcentuales, pasando de 48,7 por ciento de la población a 46,5 por ciento. Por eso, una de las interpretaciones sobre estas cifras podría ser que el desempleo bajó porque menos gente buscó trabajo, y para eso una de las explicaciones está en la c aída interanual de la tasa de empleo, que pasó de 44,6 por ciento a 42,6 por ciento.

Este panorama es similar al que se registró en el tercer trimestre, cuando la tasa de desocupación bajó casi un punto respecto del año anterior por la caída de la tasa de actividad.

Todos los datos revelados corresponden al área del Gran Rosario. Específicamente para el Cordón Industrial no  hay datos oficiales, como tampoco extraoficiales.

Consultados a algunos dirigentes sindicales locales sobre estas cifras, adujeron que en la región ese índice (desocupación) está situado en dos dígitos, pero al momento de sostener tal aseveración solo se redujeron a indicar que es “una sensación”, pues no cuentan con revelamiento alguno.

MÁS NOTICIAS
Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Los voluntarios del Refugio San Lorenzo le armaron una cuenta y "él" cuenta día a día sus aventuras en la ciudad histórica.

Los museos de San Lorenzo, cada vez más conectados

Los museos de San Lorenzo, cada vez más conectados

A las inversiones realizadas en materia tecnológica su sumó una iniciativa (analógico) muy interesante: un sendero interno comunicará los espacios culturales en la centro histórico de la ciudad.

Identifican al hombre que murió con sus dos hijitas en tremendo accidente de tránsito

Identifican al hombre que murió con sus dos hijitas en tremendo accidente de tránsito

El siniestro tuvo lugar ayer a las 15 horas sobre la Ruta A012. El auto que manejaba el hombre chocó de frente con un camión.