Los maestros no comenzaron las clases y Educación les descontaría los días de paro

Así lo dejaron trascender desde el Ministerio. La medida de fuerza incluye también a mañana y responde a un aumento de salarios mayor al ofrecido

Hoy debía inciarse el ciclo lectivo 2018, pero los maestros comenzaron un paro por 48 horas en demanda a un mayor incremento salarial. Es que el gobierno ofreció el 15 por ciento, y los docentes lo consideraron insuficiente.

La medida de fuerza se extiende también a mañana y se repetirá el jueves, aunque por diferente motivo, pues para tal jornada van a adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer.

Vale recordar que la huelga fue dictaminada tanto por Amsafe como por Sadop, por lo que se extiende tanto a escuelas públicas como privadas.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia evalúan la posibilidad de descontar los días a los docentes que se sumen a la huelga. Aunque la determinación no está confirmada, es una de la variantes que se analiza para “negociar” en la rueda paritaria prevista para esta semana.

En caso que las partes sigan sin encontrar una solución rápida, ambos gremios ya adelantaron otro paro por 48 horas para la semana entrante.

 

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad