Los maestros no comenzaron las clases y Educación les descontaría los días de paro

Así lo dejaron trascender desde el Ministerio. La medida de fuerza incluye también a mañana y responde a un aumento de salarios mayor al ofrecido

Hoy debía inciarse el ciclo lectivo 2018, pero los maestros comenzaron un paro por 48 horas en demanda a un mayor incremento salarial. Es que el gobierno ofreció el 15 por ciento, y los docentes lo consideraron insuficiente.

La medida de fuerza se extiende también a mañana y se repetirá el jueves, aunque por diferente motivo, pues para tal jornada van a adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer.

Vale recordar que la huelga fue dictaminada tanto por Amsafe como por Sadop, por lo que se extiende tanto a escuelas públicas como privadas.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia evalúan la posibilidad de descontar los días a los docentes que se sumen a la huelga. Aunque la determinación no está confirmada, es una de la variantes que se analiza para “negociar” en la rueda paritaria prevista para esta semana.

En caso que las partes sigan sin encontrar una solución rápida, ambos gremios ya adelantaron otro paro por 48 horas para la semana entrante.

 

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital