Los presos, a otro lado: Vecinos de Beltrán se oponen a una cárcel

"Despiértate Beltrán", dice una vecina. Convocan a un abrazo solidario en el Batallón de Arsenales para la semana que viene.


Hace una semana atrás comenzó a trascender una información que generó un fuerte rechazo en la comunidad beltranense. El Ministerio de Seguridad de la Nación estaría proyectando emplazar una United Penitenciaria Federal en el predio del ex Batallón de Arsenales Nº 603.

Ante esto, la administración local elevó un “pedido de informe” a la cartera que conduce Patricia Bullrich. De todas maneras, la noticia abrió también un interrogante sobre la potestad del Estado sobre los terrenos que fueron donados por la familia Borghi al Ejercito Argentino y que, en caso de retirarse del lugar, deberían volver a pertenecer a sus herederos.

De todas maneras, los vecinos de Fray Luis Beltrán lanzaron una convocatoria para el próximo martes 27 de marzo. El propósito es realizar un “abrazo solidario” a la actual Base de Apoyo Logístico San Lorenzo. La actividad tendrá lugar a las 17 h, en la puerta del predio.