Más luces led: terminó el recambio de luminarias en las calles Urquiza y Ayohuma

En el marco del programa de renovación lumínica, la Municipalidad de San Lorenzo instaló este sistema en toda la extensión de Uequiza y Ayohuma, además de Gurel, desde la avenida hasta Boulogne Sur Mer

DCIM101MEDIADJI_0029.JPG

La nueva tecnología (que en esta etapa alcanzará a 600 cuadras) brinda un servicio lumínico de calidad superior, con un notorio impacto estético, y genera un ahorro de energía del 50 por ciento en comparación con el consumo actual. Su aporte por parte de la Nación demandó una inversión de 9.500.000 pesos y fue solicitado por el municipio local mediante la presentación del proyecto correspondiente.
De este modo, San Lorenzo fue uno de los 69 municipios del país seleccionados para integrar el programa Alumbrado Eficiente, a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética.
“Es un salto cualitativo enorme, ya que pasaremos a utilizar la tecnología más avanzada que hay en materia de iluminación. Las principales ciudades del mundo están haciendo esta migración porque tiene muchas ventajas: principalmente la vida útil de cada artefacto y el ahorro energético”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.
En este sentido, señaló además que progresivamente se irán renovando las instalaciones hasta que el cien por ciento del ejido urbano sanlorencino cuente con  luminarias led.
MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad