Más luces led: terminó el recambio de luminarias en las calles Urquiza y Ayohuma

En el marco del programa de renovación lumínica, la Municipalidad de San Lorenzo instaló este sistema en toda la extensión de Uequiza y Ayohuma, además de Gurel, desde la avenida hasta Boulogne Sur Mer

DCIM101MEDIADJI_0029.JPG

La nueva tecnología (que en esta etapa alcanzará a 600 cuadras) brinda un servicio lumínico de calidad superior, con un notorio impacto estético, y genera un ahorro de energía del 50 por ciento en comparación con el consumo actual. Su aporte por parte de la Nación demandó una inversión de 9.500.000 pesos y fue solicitado por el municipio local mediante la presentación del proyecto correspondiente.
De este modo, San Lorenzo fue uno de los 69 municipios del país seleccionados para integrar el programa Alumbrado Eficiente, a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética.
“Es un salto cualitativo enorme, ya que pasaremos a utilizar la tecnología más avanzada que hay en materia de iluminación. Las principales ciudades del mundo están haciendo esta migración porque tiene muchas ventajas: principalmente la vida útil de cada artefacto y el ahorro energético”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.
En este sentido, señaló además que progresivamente se irán renovando las instalaciones hasta que el cien por ciento del ejido urbano sanlorencino cuente con  luminarias led.
MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado