Hoy y mañana: Bancos sin atención al público por asambleas “sorpresivas” de sus trabajadores

La medida responde al rechazo de la propuesta de aumento salarial. No hay horario definido para la desafectación de atención al público. La protesta comenzó ayer

Los empleados bancarios siguen rechazando la propuesta de aumento salarial, ofrecida por la patronal (los bancos) y en consecuencia determinaron asambleas sorpresivas para discutir este tema.

Más allá de una situación típicamente sectorial, ello traerá aparejado, una vez más, molestias a sus clientes, ya que durante el tiempo que demore la realización de dichas asambelas no se atenderá al públcio.

¿A que hora serán? No se sabe, serán sorpresivas, pudiendo ser a primera o última hora, o a media mañana.

Según explicó Sergio Rivolta, dirigente de La Bancaria, la protesta se inició ayer y continuará hasta el miércoles inclusive.

La próxima semana, y después del fin de semana extra largo (semana santa y 2 de abril), las partes volverán a reunirse para desbaratar el conflicto. Hasta ahora, la patronal ofreció 15 por ciento de aumento, pagadero en tres cuotas, cifra que los sindicalistas consideran “insuficiente”.

En caso que la oferta no se modifique y mejore, los gremialista ya adelantaron que convocarán a un nuevo paro general.

 

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.