¿Mega Cárcel en Beltrán? Un grupo de vecinos se movilizó y expuso su rechazo a dicho proyecto

Los rumores sobre la instalación de un predio para detenidos federales sigue generando opiniones. Ayer, unos pocos respondieron a una convocatoria lanzada desde las redes sociales

Un grupo de vecinos de Fray Luis Beltrán se autoconvocaron ayer por la tarde, en un abrazo solidario, frente al ex Batallón de Arsenales Nº 603 con el objetivo de exponer su rechazo a la posible instalación de una mega cárcel federal en ese predio.

“El pasado 13 de marzo, funcionarios de los Ministerios de Seguridad, Justicia y Defensa, del Servicio Penitenciario y representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, recorrieron las instalaciones del cuartel para proyectar allí una cárcel federal”, informó Leonardo Di Zerio, quien trabaja en el Batallón, como empleado civil, y que se transformó en el único orador del acto.

Quien comparte la misma idea que esos vecinos es el intendente Mariano Cominelli.

“Si este proyecto avanza, iremos por la vía legal, política y social, buscaremos apoyo en la Provincia, la Nación y en intendencias vecinas, pues la influencia de una penitenciaría también alcanzaría a las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez”, alertó el mandatario como manera de involucrar a sus colegas más directos, quien no determinó ni explicó como podría, una cárcel, perjudicar a estas localidades.

Además, dejó en claro que su intención es rechazar una propuesta así, y que el Concejo Municipal actuaría de la misma manera, entendiendo que para la aludida transformación del Batallón sí o sí deberá disponer de la autorización municipal.

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.