¿Mega Cárcel en Beltrán? Un grupo de vecinos se movilizó y expuso su rechazo a dicho proyecto

Los rumores sobre la instalación de un predio para detenidos federales sigue generando opiniones. Ayer, unos pocos respondieron a una convocatoria lanzada desde las redes sociales

Un grupo de vecinos de Fray Luis Beltrán se autoconvocaron ayer por la tarde, en un abrazo solidario, frente al ex Batallón de Arsenales Nº 603 con el objetivo de exponer su rechazo a la posible instalación de una mega cárcel federal en ese predio.

“El pasado 13 de marzo, funcionarios de los Ministerios de Seguridad, Justicia y Defensa, del Servicio Penitenciario y representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, recorrieron las instalaciones del cuartel para proyectar allí una cárcel federal”, informó Leonardo Di Zerio, quien trabaja en el Batallón, como empleado civil, y que se transformó en el único orador del acto.

Quien comparte la misma idea que esos vecinos es el intendente Mariano Cominelli.

“Si este proyecto avanza, iremos por la vía legal, política y social, buscaremos apoyo en la Provincia, la Nación y en intendencias vecinas, pues la influencia de una penitenciaría también alcanzaría a las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez”, alertó el mandatario como manera de involucrar a sus colegas más directos, quien no determinó ni explicó como podría, una cárcel, perjudicar a estas localidades.

Además, dejó en claro que su intención es rechazar una propuesta así, y que el Concejo Municipal actuaría de la misma manera, entendiendo que para la aludida transformación del Batallón sí o sí deberá disponer de la autorización municipal.

MÁS NOTICIAS
Imputan a 60 días de prisión al hombre que apuñaló un camionero en Terminal 6

Imputan a 60 días de prisión al hombre que apuñaló un camionero en Terminal 6

El violento camionero fue imputado por intento de homicidio por el fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma y deberá esperar el juicio preso.

Accidente fatal en el ingreso sur a la ciudad de San Lorenzo

Accidente fatal en el ingreso sur a la ciudad de San Lorenzo

Una mujer de 49 años de edad falleció en el lugar luego de perder el control de su motocicleta, policía de criminalista investiga hubo terceros involucrados, el accidente se produjo en Av. San Martín y calle Cervera.

San Lorenzo: Una discusión entre dos hermanos terminó con un apuñalado

San Lorenzo: Una discusión entre dos hermanos terminó con un apuñalado

La brutal pelea en la noche comenzó en una casa ubicada sobre calle Franciscano al 2600, cuando dos hermanos de 36 y 32 años, por razones que se investigan se enfrentaron resultando uno de ellos herido de arma blanca y hospitalizado en el hospital.