¿Mega Cárcel en Beltrán? Un grupo de vecinos se movilizó y expuso su rechazo a dicho proyecto

Los rumores sobre la instalación de un predio para detenidos federales sigue generando opiniones. Ayer, unos pocos respondieron a una convocatoria lanzada desde las redes sociales

Un grupo de vecinos de Fray Luis Beltrán se autoconvocaron ayer por la tarde, en un abrazo solidario, frente al ex Batallón de Arsenales Nº 603 con el objetivo de exponer su rechazo a la posible instalación de una mega cárcel federal en ese predio.

“El pasado 13 de marzo, funcionarios de los Ministerios de Seguridad, Justicia y Defensa, del Servicio Penitenciario y representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, recorrieron las instalaciones del cuartel para proyectar allí una cárcel federal”, informó Leonardo Di Zerio, quien trabaja en el Batallón, como empleado civil, y que se transformó en el único orador del acto.

Quien comparte la misma idea que esos vecinos es el intendente Mariano Cominelli.

“Si este proyecto avanza, iremos por la vía legal, política y social, buscaremos apoyo en la Provincia, la Nación y en intendencias vecinas, pues la influencia de una penitenciaría también alcanzaría a las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez”, alertó el mandatario como manera de involucrar a sus colegas más directos, quien no determinó ni explicó como podría, una cárcel, perjudicar a estas localidades.

Además, dejó en claro que su intención es rechazar una propuesta así, y que el Concejo Municipal actuaría de la misma manera, entendiendo que para la aludida transformación del Batallón sí o sí deberá disponer de la autorización municipal.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo