OIL Combustibles para cancelar la deuda al AFIP debería pagar 188 millones de pesos por mes

El ente recaudador nacional otorgaría una moratoria al empresario K Cristibal López si no se revirtiera el fallo judicial impuesto por los jueces Ballesteros y Farah.

La AFIP confirmó en el día de ayer que en caso de quedar firme el cambio de calificación dispuesto por la justicia federal, el empresario K Cristobal López, podría acogerse a una moratoria para saldar las deudas con el ente recaudador.

López debe la friolera de 17.000.000.000 millones de pesos, monto que pone en jaque la continuidad de la petrolera OIL Combustibles, ya que una moratoria no sería la solución por que en caso de aprobársele debería pagar 188 millones de pesos por mes, cuota impagable por el volumen de negocio y facturación.

Para tener en cuenta el costo total de salarios y funcionamiento de la Refinería San Lorenzo -sin materia prima – es de 55 millones de pesos por mes, es decir 3 veces menor que la cuota que la empresa debería pagarle al estado mensualmente.

SL24 consultó a diferentes fuentes que estuvieron en el día de ayer en las diferentes audiencias celebradas en Capital Federal muchos creen que la solución para la continuidad de la empresa es la quiebra, situación que dejaría a los trabajadores no menos de 4 meses sin percibir salarios. Quienes entienden que la quiebra no puede darse bajo ningún punto de vista es el sindicato de Petroleros y Gas Privado consultado uno de los dirigentes que estuvo en la reunión “están especulando y se nos cagan de risa en la cara, no vamos a permitir que se caigan estas fuentes de trabajo”

 

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.