OP Investments, dueño de la refinería de San Lorenzo, niega la versión del Ministerio de Energía de la Nación

El funcionario había asegurada que no hay tratativas con un socio extranjero. “No es la primera vez que el gobierno se equivoca de teléfono: llaman a Rusia en lugar de New York”, respondieron, a SL24, desde la firma

La refinería de San Lorenzo está paralizada y ahora Oil concentrará el grueso de su actividad en los muelles.

OP Investments, un fondo inversor radicado en los Estados Unidos y representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Ignacio Rosner, tienen a cargo el gerenciamiento de Oil Combustibles hasta tanto la Justicia autorice el traspaso a su favor de las acciones que detenta Cristóbal López, y así, transformarse en sus legítimos dueños.

La semana pasada, este consorcio aseguró en San Lorenzo y a SL24 que el plan de rescate de la compañía incluye la paralización temporaria de la refinería, la importación de naftas y gas oil para almacenar en la compañía y su distribución a la red de estaciones de servicios de la marca, amén de interesar a un socio extranjero para que concrete una inversión monetaria importante que reactive la destilería.

Fue Dellatorre quien se reunió con el intendente de San Lorenzo y con la cúpula del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo para informarles la situación que atraviesa la empresa y los planes de corto plazo aludidos.

Sin embargo, esa propuesta fue puesta en duda, hoy, por el gremio que conduce Rubén Pérez luego de la asamblea que su sindicato realizó en las puertas de la refinería y en la que, de acuerdo a la información volcada por el ministro de Energía de la Nación, la asociación con capitales extranjeros no existe y la actividad de la destilería es incompatible con el plan energético ideado para el país.

Voceros del grupo económico aseguraron a SL24 que el ministro Juan José Aranguren (Energía) “no tiene que llamar a Rusia, debe hacerlo a New York, ya que estamos trabajando con Lukoil Pan – Americas para que la semana próxima tengamos el combustible”, refiriéndose con ello a las negociaciones con el gigante ruso para el abastecimiento de naftas y gas oil.

Y agregaron que, en relación a su plan de inversiones “seguimos adelante, tal lo anunciado y previsto”.

De concretarse, entre martes o miércoles es posible que arribe un buque a los muelles d ela firma en San Lorenzo para descargar ese combustible.

En la actualidad, algo más de 300 personas dependen laboralmente, de forma directa, de Oil Combustible, en San Lorenzo.

 

 

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.