Otro paro de municipales por 48 horas tras rechazar nueva propuesta de aumento salarial

El incremento de 18 por ciento ofrecido por intendentes y presidentes comunales les pareció poco. Se prevé un largo conflicto porque el índice no se modificará

La Federación Sindical de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó la nueva propuesta de incremento salarial que intendentes y presidentes comunales ofrecieron para este 2018 y adelantaron la realización de otro paro de actividades, previsto para mañana y pasado, es decir, jueves y viernes.

La propuesta salarial consiste en un incremento del 18 por ciento, pagaderos en dos partes iguales a partir de marzo y agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago.

Hecho el ofrecimiento, el gremio consideró “insuficiente” la propuesta, y los intendentes y presidentes comunales explicaron que es el porcentaje en cuestión se enmarcara en la oferta que el gobierno provincial, realizó a sus empleados públicos.

A diferencia de los municipales que rechazaron de plano la propuesta y dieron por terminadas las negociaciones, con imposición de un paro por 48 horas a partir de mañana mismo, los otros gremios (Amsafe, Sadop, UPCN y ATE, entre otros) se llevaron el ofrecimiento para analizar en asambleas con sus afiliados. Festram, en este caso, resolvió por sí misma en nombre de sus afiliados.

 

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital