Otro paro de municipales por 48 horas tras rechazar nueva propuesta de aumento salarial

El incremento de 18 por ciento ofrecido por intendentes y presidentes comunales les pareció poco. Se prevé un largo conflicto porque el índice no se modificará

La Federación Sindical de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó la nueva propuesta de incremento salarial que intendentes y presidentes comunales ofrecieron para este 2018 y adelantaron la realización de otro paro de actividades, previsto para mañana y pasado, es decir, jueves y viernes.

La propuesta salarial consiste en un incremento del 18 por ciento, pagaderos en dos partes iguales a partir de marzo y agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago.

Hecho el ofrecimiento, el gremio consideró “insuficiente” la propuesta, y los intendentes y presidentes comunales explicaron que es el porcentaje en cuestión se enmarcara en la oferta que el gobierno provincial, realizó a sus empleados públicos.

A diferencia de los municipales que rechazaron de plano la propuesta y dieron por terminadas las negociaciones, con imposición de un paro por 48 horas a partir de mañana mismo, los otros gremios (Amsafe, Sadop, UPCN y ATE, entre otros) se llevaron el ofrecimiento para analizar en asambleas con sus afiliados. Festram, en este caso, resolvió por sí misma en nombre de sus afiliados.

 

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.