Pampa Energía y Axion, firmas con activos en la región, con un 2017 con millonarias ganancias

Todo lo contrario a Oil Combustibles, que está a punto de quebrar tras el desfalco cometido por el kirchnerista Cristóbal López

La petrolera Pampa Energía, y su Axion, obtuvieron durante 2017 ganancias millonarias: la primera registró utilidades por $ 5.670 millones, y la segunda, por $ 2.274, según datos revelados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pampa Energía ganó $ 5.670 millones -resultado que contrastó con las pérdidas de $ 252 millones informadas en 2016- distribuidos en estos segmentos: generación de energía,$ 2.845 millones; distribución de energía, $ 2.098 millones; y petróleo y gas, $2.614 millones.

Esa rentabilidad estuvo parcialmente compensada por las pérdidas en refinación y distribución, de $ 117 millones; petroquímica, $ 187 millones; y administración del holding y otros, $ 2.574 millones.

Por su parte, Axion ganó $ 2.274 millones, lo que significó un crecimiento de 217,15% interanual, es decir, que triplicó sus utilidades.

El resultado neto del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017 se produjo sobre todo por un aumento en la ganancia bruta, que proporcionalmente fue superior al incremento de los gastos de administración y comercialización.

El aumento de la ganancia neta “es producto del efecto neto de la disminución en los resultados financieros positivos y el recupero en el cargo por impuesto a las ganancias diferido, consecuencia de una modificación en la tasa de aplicación de dicho impuesto a partir del ejercicio 2018”.

 

Fuente: El Cronista

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.