¿Paro por 48 horas? Más estatales rechazan la propuesta de aumento salarial

Los municipales tampoco aceptaron el ofrecimiento patronal de 16.5 por ciento de incremento y plantean una huelga para la semana entrante

Los agentes municipales santafesinos rechazaron, ayer, la propuesta de incremento salarial del 16,5 por ciento pagadero entres tres tramos, y con cláusula gatillo, que ofrecieron los intendentes.

Este martes se realizó la segunda reunión paritaria entre las partes y los representantes de los intendentes y presidentes comunales no se movieron de la oferta inicial, aduciendo que es mejor de la aportada por la Provincia.

“La única diferencia es que el gobierno provincial es incluir ese porcentaje el 1,1 por ciento que ya les otorgó por incremento de inflación en 2017” , aclararon desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). “El ofrecimiento es insuficiente”, precisaron.

Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, fecha en la que volverán a reunirse y a la que los sindicalistas le pusieron límite para suscribir un acuerdo definitivo.

“Caso contrario convocaremos a un paro general por 48 horas”, adelantaron.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable