En defensa de más de 200 puestos de trabajo el miércoles peajes liberados por todo Santa Fe

El gremio que los agrupa, Sutracovi, lanzó una huelga por 24 para este miércoles, desde las 6 AM ¿Los motivos? Defender cerca de 200 puestos de empleo

Trabajadores peajistas nucleados en Sutracovi lanzaron un paro de actividades, por  24 horas, para este próximo miércoles.

La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo, pero con barreras liberadas, esto es, no cobrarán peaje. Comenzará a las 6 de la mañana del miércoles y se extenderá hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

La decisión fue tomada en el plenario de delegados que se desarrolló este fin de semana en la localidad santafesina de San Javier  y firma parte de un plan de lucha en rechazo al proyecto del gobierno nacional denominado Participación Público Privadas (PPP) que establece, para el 22 de abril próximo, el cierre de las estaciones de peajes situadas sobre la ruta 11.

“Solamente en este corredor, no menos de 120 compañeros corren peligro de perder sus trabajos”, señaló Leandro Bond, secretario general de la entidad sindical.

A ellos, se suman otros 70 que prestan servicios en la ruta 33 (cabinas de peaje en Casilda y Venado Tuerto). “Ellos también perderán sus puestos laborales; hay una transferencia de conrato en el que muchas cosas no están claras”, agregó.

Cabe destacar que el plan de lucha continuará con una movilización a Buenos Aires, y la fecha para ello se decidirán en las asambleas que se practicarán este miércoles.

En este contexto, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa