Provincia confirmó para San Lorenzo la construcción del acueducto, la recuperación del Paseo de la Libertad y más obras para el hospital

Así se lo hizo saber el vicegobernador Carlos Fascendini al intendente Leonardo Raimundo tras la visita oficial que realizó, esta mañana, en el despacho del mandatario local

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho al vicegobernador Carlos Fascendini, ante quien gestionó la continuidad de la obra del hospital Granaderos a Caballo, la reconstrucción del Paseo de la Libertad y el inicio del Acueducto San Lorenzo. El funcionario provincial, ante ello se comprometió a que los tres proyectos “estarán en ejecución este año”.

El efector está ampliando su estructura edilicia y el pedido radica en la culminación de las nuevas áreas para consultorios externos y administración, así como en la transformación de la fachada y la remodelación de los espacios verdes. “Estas concreciones permitirán elevar el nivel de atención del establecimiento y sentarán las bases para la apertura de una terapia intermedia”, destacó el intendente.

Por su parte, y como trabajo previo a la reconstrucción del paseo costanero al pie del Campo de la Gloria, deberá ser removida toda la estructura colapsada, tras lo cual se levantará una protección desde tierra con un tablestacado metálico de 25 metros de profundidad. En términos funcionales el espacio será similar al anterior, ya que contará escaleras por las bajadas de Santos Palacios y Belgrano y un acceso para vehículos por bulevar Urquiza, además de una calzada que la atravesará íntegramente, veredas, luminarias, terrazas en diferentes niveles y una baranda contra el río.

En cambio, las transformaciones serán sustanciales en los aspectos arquitectónico y estético. Al extenderse sobre tierra firme, la estructura será más sólida, contará con mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y se integrará visualmente al entorno natural, ya que se han seleccionado materiales específicos con este propósito, según se indicó.

Por último, el tendido del acueducto será financiado por la Nación y construido por Aguas Santafesinas, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Luego, y en el encuentro que el intendente mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se trajo la promesa que en los próximos 60 días se liberarán los fondos para iniciar este último emprendimiento.

 

 

MÁS NOTICIAS
“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.