Provincia confirmó para San Lorenzo la construcción del acueducto, la recuperación del Paseo de la Libertad y más obras para el hospital

Así se lo hizo saber el vicegobernador Carlos Fascendini al intendente Leonardo Raimundo tras la visita oficial que realizó, esta mañana, en el despacho del mandatario local

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho al vicegobernador Carlos Fascendini, ante quien gestionó la continuidad de la obra del hospital Granaderos a Caballo, la reconstrucción del Paseo de la Libertad y el inicio del Acueducto San Lorenzo. El funcionario provincial, ante ello se comprometió a que los tres proyectos “estarán en ejecución este año”.

El efector está ampliando su estructura edilicia y el pedido radica en la culminación de las nuevas áreas para consultorios externos y administración, así como en la transformación de la fachada y la remodelación de los espacios verdes. “Estas concreciones permitirán elevar el nivel de atención del establecimiento y sentarán las bases para la apertura de una terapia intermedia”, destacó el intendente.

Por su parte, y como trabajo previo a la reconstrucción del paseo costanero al pie del Campo de la Gloria, deberá ser removida toda la estructura colapsada, tras lo cual se levantará una protección desde tierra con un tablestacado metálico de 25 metros de profundidad. En términos funcionales el espacio será similar al anterior, ya que contará escaleras por las bajadas de Santos Palacios y Belgrano y un acceso para vehículos por bulevar Urquiza, además de una calzada que la atravesará íntegramente, veredas, luminarias, terrazas en diferentes niveles y una baranda contra el río.

En cambio, las transformaciones serán sustanciales en los aspectos arquitectónico y estético. Al extenderse sobre tierra firme, la estructura será más sólida, contará con mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y se integrará visualmente al entorno natural, ya que se han seleccionado materiales específicos con este propósito, según se indicó.

Por último, el tendido del acueducto será financiado por la Nación y construido por Aguas Santafesinas, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Luego, y en el encuentro que el intendente mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se trajo la promesa que en los próximos 60 días se liberarán los fondos para iniciar este último emprendimiento.

 

 

MÁS NOTICIAS
Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Tremendo caso ocurrido, este mediodía, en San Lorenzo. El agresor fue atrapado por la policía. Se trata del apodado "Quito"

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

10