PSM Vóley cayó ante Libertad y quedó afuera de la final de la Copa Argentina

Los verdinegros dieron batalla hasta lo último pero fueron derrotados por 3 a 2 con parciales de 25-23, 25-18, 28-30, 22-25 y 16-14. La final la jugarán Obras de San Juan contra Gigantes del Sur

PSM Vóley dio pelea hasta el último minuto. Los verdinegros cayeron ajustadamente contra Libertad Burgi y quedaron afuera de la final de la Copa Argentina. El resultado final del partido correspondiente al triangular de la zona 2 fue 3 a 2 con parciales de 25-23, 25-18, 28-30, 22-25 y 16-14.

El partido se jugó en el estadio Aldo Cantoni ya que Obras San Juan Vóley es el organizador. El máximo anotador del encuentro fue de Libertad: Tomás López, quien sumó 25 puntos en su cuenta personal.

El primer set encontró a un Libertad más ordenado que su rival, pero asimismo Puerto se las arregló para ir preocupando a su par santafecino. Con una buena tarea en el armado de Sebastián Brajkovic, los rojos fueron marcando el camino de la victoria, aunque para eso tuvieron que llegar hasta las últimas circunstancias. El tablero indicó 25-23 y de ese modo Libertad se adueñó del primer corto de la tarde sanjuanina.

Las cosas iban a ser un poco diferentes en el Cantoni respecto al primer parcial. Puerto no encontró el rumbo desde el inicio y eso le pasó factura cuando intentó meterse en juego, promediando el segundo tiempo técnico. Es que el primero había encontrado a Libertad arriba por 4 puntos y el siguiente por el doble. Pese al esfuerzo de los atacantes sanmartinianos, las cosas volvieron a terminar favorables para Libertad, que con un 25-18 se quedó con el segundo set.

A diferencia de los dos primeros, fue Puerto quien tomó la iniciativa en el tercer capítulo de la cálida tarde de San Juan. Y eso se notó al alcanzar el primer tiempo técnico que lo halló dos puntos por encima del rival. Pero el descanso surtió efecto en Libertad, que volvió al juego con un parcial de cuatro puntos seguidos, suficientes para pasar al frente en el tanteador. Desde ese momento, el partido se tornó bastante luchado, tanto en defensa como en ataque, y los dos equipos entraron casi igualados a la zona de definición. Pero esto es vóleibol y uno debe despegarse, algo que lo terminó consiguiendo Puerto, que ganó 28-30 el set y descontó en el partido.

Con el sabor de un partido con final abierto aún, los dos equipos salieron a jugar el cuarto set con gran intensidad y temor a no cometer errores. Eso hizo que estuviesen cautos y el marcador sin un dominante claro, aunque Puerto se fue al descanso 7-8 arriba, misma diferencia que se trasladó al segundo tiempo técnico. Si bien ambos elencos mostraron un juego parejo, nuevamente Puerto sacó diferencia de dos ya en la recta final del parcial, obligando a Muraco a pedir tiempo técnico con el partido 21-23 abajo. Puerto fue regulando la ventaja obtenida para quedarse con el set 22-25 tras un potente remate de Guido Romanutti y mandar el partido a tie break.

En el quinto set, Puerto se puso en ventaja rápidamente y logró sacar una diferencia de tres puntos. Libertad no encontró el rumbo que había demostrado al comienzo del partido y el cambio de campo de juego lo tuvo abajo con la misma diferencia. Y cuando todo parecía que iba a quedar en manos de Puerto, Libertad puso manos a la obra en la defensa y logró revertir un marcador que había sido adverso durante todo el quinto set. Tras ese 14-12 en contra, se quedó con el parcial 16-14 y por ende con el partido en un sufrido 3-2.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Lucas Gregoret (12); Federico Franetovich (14), Rodrigo Aschemacher (6); Tomás López (25), Ronald Fayola (14). Líbero: Nicolás Perren. Ingresaron: Felipe Benavidez (4), Cristian Perren (1). Entrenador: Fabián Muraco.

PSM Vóley: Ignacio Roberts (2), Bruno Romanutti (8); Guido Romanutti (10), Ramiro Benítez (6); Emmanuel Espinosa (6), Luca Cuminetti (19). Líbero: Lautaro Piotti. Ingresaron: Andrés Arduino (L), Luciano Verasio y Federico Martina (24). Entrenador: Matías Guidolín.

Árbitros: Antonio Burgos – Ricardo Cabrera

Estadio: Aldo Cantoni

MÁS NOTICIAS
El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Por trabajos en líneas de media tensión, prácticamente todos los habitantes de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán están sin luz desde las 3 de la mañana.