PSM Vóley le ganó a Untref por la Copa Argentina y esta noche enfrenta a River

Los verdinegros se impusieron como visitantes por 3 a 2 con parciales de 25-17, 22-25, 25-22, 39-41 y 15-11 con una gran actuación de Federico Martina, Luca Cuminetti y Emmanuel Espinosa, todos con 22 puntos

En el partido inaugural de la Copa Argentina 2018, PSM derrotó en Villa Lynch a UNTREF Vóley por 3 a 2, con parciales de 25-17, 22-25, 25-22, 39-41 y 15-11, con una gran actuación de Federico Martina, Luca Cuminetti y Emmanuel Espinosa, todos con 22 puntos. Para UNTREF, el cubano Osniel Melgarejo se despachó con 31 y finalizó como el mejor anotador del partido. Esta noche de viernes, PSM enfrentará a River, mientras que UNTREF tendrá jornada libre en vistas a su partido de mañana sábado con el elenco millonario.

PSM tomó la delantera en el inicio del partido con mucho juego por el centro, ante un equipo local con algunos problemas en recepción (6-8). La diferencia se acentuó con buenas apariciones de Cuminetti en contra y bloqueo, para que la visita se escape a 10-16. Con la ventaja consumada, Puerto se dedicó a cambiar giro por giro para llevárselo, incluso, con mayor ventaja, producto del bloqueo final de Benítez (17-25).

Osoria cobró mayor protagonismo en el principio del segundo parcial, pero fue Puerto quien llegó antes al descanso (7-8) con un mejor juego de reconstrucción y contra. A pesar de haber trepado a 11-14, obligando a Marcos Milinkovic a pedir tiempo de descanso, los santafesinos no pudieron sostener el buen momento de Melgarejo, que vino de la mano con la remontada de UNTREF, para pasar al frente 17-16. Kaio se sumó al buen momento del receptor cubano y, juntos, llevaron al local en ventaja a la zona de definición (23-18), que se estiró por una buena racha de saques de Puerto, pero llegó finalment luego de una contra de Melgarejo (25-22).

En una ráfaga, Puerto se puso 0-4 arriba con un muy activo Martina (ingresó en el segundo por Bruno Romanutti), obligando al entrenador local a parar el partido. Los Universitarios mejoraron su producción con Melgarejo como principal argumento, pero el buen juego de la visita le permitió irse en ventaja a ambos tiempos obligatorios (5-8 y 11-16) aprovechando algunos errores rivales. La arenga del cuerpo técnico sirvió para que UNTREF cambie la cara y achique la distancia (16-18), pero no fue suficiente ya que, en el final, Puerto se lo llevó por 22-25 luego de una mala reconstrucción de UNTREF.

Al igual que en el tercero, pero esta vez a su favor, UNTREF comenzó arriba 4-0 con un Osoria encendido, pero no pudo sostener la ventaja en el tablero gracias al buen juego de la visita (8-7). Puerto volvió a lastimar al local con un buen juego de bloqueo y defensa, transformando otra desventaja de 3 puntos en un liderazgo a favor (16-17), a medida que el partido cobraba temperatura e intesidad. Un ace de Deppiaggi y un posterior bloqueo de Giustiniano volvieron a poner a UNTREF al frente (19-17), pero luego dos bloqueos consecutivos de Benítez le dieron el primer match ball de la noche a Puerto (23-24). En una definición ajustada y muy atractiva, Martina y Giustiniano se repartieron el protagonismo hasta el 39-39, cuando una contra de Kaio envió el partido a tie break (41-39).

Un ace de Cuminetti le permitió despegarse a Puerto por 3-5 y llegar, luego de un bombazo de Espinosa por zona 4, al cambio de lago 5-8. Una serie de errores visitantes le dieron vida a UNTREF (7-8) pero las propias virtudes de los conducidos por Matías Guidolín les devolvieron la tranquilizadora ventaja de 3 (7-10). Envalentonado, PSM continuó defendiendo con intensidad y doblegó a UNTREF, para llevarse finalmente la victoria por 11-15 luego de un ataque de Cuminetti.

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi (2), Kaio Alves Rocha (27); Jorge Paredes (4), Livan Osoria (20); Mariano Giustiniano (17), Osniel Melgarejo (31). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro y Joaquín Turchet,

PSM Vóley: Ignacio Roberts (1), Bruno Romanutti (4); Guido Romanutti (13), Ramiro Benítez )7); Luca Cuminetti (21), Emmanuel Espinosa (22). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron:Federico Martina (22) y Mateo Carrón.

Árbitros: Pedro Pérez y Victor Bagalá.

Público: 300 Espectadores.

 

PRENSA UNTREF VÓLEY

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.