Reforma constitucional: Foro de Intendentes del PJ apoyaron propuesta de Lifschitz

Dieciocho mandatarios santafesinos avalaron la reforma que impulsa del socialismo. De esta manera se oponen al sector que encabeza el senador Omar Perotti

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz consiguió otros aliados en pos de imponer su proyecto de reforma constitucional que habilitaría su reelección, y en esta oportunidad, se trata del Foro de Intendentes Justicialistas, ente compuesto por dieciocho mandatarios.

Este Foro le asegura al gobierno no solo un apoyo mediático, sino una amplia presencia territorial, que sumado al aval que los senadores peronistas ya expresaron (resguardándose a que primero se lleve adelante un amplio debate en el seno del partido), le genera expectativas a que la propuesta pueda tener éxito.

“Todos coincidimos en que el gobernador, como sucede con el resto de los cargos electivos, tiene que tener la posibilidad de renovar su mandato y que luego el voto popular lo decida” afirmó el intendente de Pérez, Darío Corsalini.

A la decisión expuesta por los intendentes, podrían sumarse la de los presidentes comunales, que también tienen su foro y pugnan porque sus mandatos se extiendan de dos a cuatro años.

Este alineamiento del peronismo alrededor del socialismo y su proyecto de reforma constitucional se contrapone a la posición demostrada por el senador nacional Omar Perotti. Es que el potencial candidato a gobernador viene proponiendo una unificación de todo el justicialismo santafesino con el objetivo de alienarlo detrás de su figura, y esto contradice su estrategia.

Además de la reelección del gobernador, por un período, los intendentes consensuaron que de igual manera se imponga un límite al resto de los cargos, sean presidentes comunales, concejales, intendentes y legisladores provinciales (diputados y senadores).

 

MÁS NOTICIAS
El Peronismo presentó 8 listas de concejales en San Lorenzo

El Peronismo presentó 8 listas de concejales en San Lorenzo

Cinco listas competiran en las PASO, mientras que otras tres lo harán por fuera.

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

10