Senadores peronistas santafesinos proponen “ordenar la desigualdad de género” en la composición de listas

El bloque que preside Armando Traferri presentó un proyecto para modificar el cupo femenino tanto para las elecciones que van desde gobernador y vice hasta los miembros de la Corte Suprema

El bloque de senadores del peronismo santafesino propuso la extensión del cupo femenino de 50% a todos los poderes del Estado, a todos los cargos e incluso a los postulantes contenidos en los pliegos para cubrir vacantes que requieren del acuerdo de la Asamblea Legislativa.

La normativa ingresada al Senado fue presentada por el bloque en conjunto que presiden el sanlorencino Armando Tarferri.

Este proyecto pretende abarcar los tres poderes del Estado estableciendo el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Todas las instituciones reguladas por la provincia están abarcadas por la norma.

“ Si realmente queremos generar un cambio y salir de la actual Ley de cupo de manera que las mujeres sean realmente beneficiadas e incluidas, tenemos que alcanzar representación femenina en los tres poderes del Estado”, dijo Traferri.

Prescribe además que la paridad de género se debe aplicar a la fórmula de precandidatos a gobernador y vicegobernador, postulación de listas de precandidatos y candidatos a cargos públicos electivos para diputados y senadores provinciales, concejales y miembros de comisiones comunales; listas de candidatos a convencionales constituyentes, designación de ministros y secretarios de estado; Consejo de la Magistratura; Propuestas de nombramiento de funcionarios del Poder Judicial que requieran acuerdo de la Asamblea Legislativa, y ternas de candidatos para designación, con acuerdo de la Asamblea Legislativa, entre otros.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.