Senadores peronistas santafesinos proponen “ordenar la desigualdad de género” en la composición de listas

El bloque que preside Armando Traferri presentó un proyecto para modificar el cupo femenino tanto para las elecciones que van desde gobernador y vice hasta los miembros de la Corte Suprema

El bloque de senadores del peronismo santafesino propuso la extensión del cupo femenino de 50% a todos los poderes del Estado, a todos los cargos e incluso a los postulantes contenidos en los pliegos para cubrir vacantes que requieren del acuerdo de la Asamblea Legislativa.

La normativa ingresada al Senado fue presentada por el bloque en conjunto que presiden el sanlorencino Armando Tarferri.

Este proyecto pretende abarcar los tres poderes del Estado estableciendo el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Todas las instituciones reguladas por la provincia están abarcadas por la norma.

“ Si realmente queremos generar un cambio y salir de la actual Ley de cupo de manera que las mujeres sean realmente beneficiadas e incluidas, tenemos que alcanzar representación femenina en los tres poderes del Estado”, dijo Traferri.

Prescribe además que la paridad de género se debe aplicar a la fórmula de precandidatos a gobernador y vicegobernador, postulación de listas de precandidatos y candidatos a cargos públicos electivos para diputados y senadores provinciales, concejales y miembros de comisiones comunales; listas de candidatos a convencionales constituyentes, designación de ministros y secretarios de estado; Consejo de la Magistratura; Propuestas de nombramiento de funcionarios del Poder Judicial que requieran acuerdo de la Asamblea Legislativa, y ternas de candidatos para designación, con acuerdo de la Asamblea Legislativa, entre otros.

 

MÁS NOTICIAS
Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

Fue ayer; un joven de 19 años, a bordo de un Ford Focus, circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín y, por causas que se tratan de establecer, terminó adentro de un local y destrozando todo

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.