Sueño cumplido: Viajaron a Buenos Aires, en avión, los integrantes de Grupo Despertar


Un comitiva de treinta y una personas, entre chicos y docentes del Grupo Despertar, de Puerto San Martín, cumplieron su sueño de viajar en avión a la ciudad de Buenos Aires, el pasado viernes 9 de marzo.

El viaje respondió a una iniciativa que había prometido el intendente Carlos De Grandis dentro de las actividades alusivas al 25º aniversario de la entidad que agrupa a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, radicados en esta localidad.

Fue el propio intendente, en compañía del concejal Juan Manuel De Grandis, quienes se trasladaron hasta el aeropuerto de Rosario para despedir a la comitiva.

“La experiencia fue muy buena. Tenían muchos nervios, pero a la vez mucha emoción. La mayoría conoció por primera vez la sensación de subir a un avión, y todo fue pura emoción”, relataron los profesores.

Luego de aterrizar en Aeroparque, los chicos fueron trasladados al estadio de River Plate, donde fueron atendidos y recibidos por la organización “River sin Barreras”, que coordinan recorridos y visitas con personas con discapacidad al estado. El “Monumental” está adaptado para el acceso a personas con movilidad reducida y sillas de rueda. “La visita estuvo muy entretenida, los chicos pudieron recorrer el césped del Monumental y conocieron el palco presidencial”, contaron los acompañantes.

Luego de almorzar fueron a conocer “La Bombonera”, un estadio muy tradicional para que, al igual que River, sus hinchas satisficieran sus pasiones.

 

10