Sueño cumplido: Viajaron a Buenos Aires, en avión, los integrantes de Grupo Despertar

Salieron desde Puerto San Martín con todos los gastos pagos por la Municipalidad. Formó parte de las actividades por 25º aniversario

Un comitiva de treinta y una personas, entre chicos y docentes del Grupo Despertar, de Puerto San Martín, cumplieron su sueño de viajar en avión a la ciudad de Buenos Aires, el pasado viernes 9 de marzo.

El viaje respondió a una iniciativa que había prometido el intendente Carlos De Grandis dentro de las actividades alusivas al 25º aniversario de la entidad que agrupa a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, radicados en esta localidad.

Fue el propio intendente, en compañía del concejal Juan Manuel De Grandis, quienes se trasladaron hasta el aeropuerto de Rosario para despedir a la comitiva.

“La experiencia fue muy buena. Tenían muchos nervios, pero a la vez mucha emoción. La mayoría conoció por primera vez la sensación de subir a un avión, y todo fue pura emoción”, relataron los profesores.

Luego de aterrizar en Aeroparque, los chicos fueron trasladados al estadio de River Plate, donde fueron atendidos y recibidos por la organización “River sin Barreras”, que coordinan recorridos y visitas con personas con discapacidad al estado. El “Monumental” está adaptado para el acceso a personas con movilidad reducida y sillas de rueda. “La visita estuvo muy entretenida, los chicos pudieron recorrer el césped del Monumental y conocieron el palco presidencial”, contaron los acompañantes.

Luego de almorzar fueron a conocer “La Bombonera”, un estadio muy tradicional para que, al igual que River, sus hinchas satisficieran sus pasiones.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.