Timbúes reunió a autoridades de la región para discutir sobre el Pacto Fiscal

También abordaron el proyecto de reforma constitucional que plantea el gobernador. El encuentro coincidió con el cierre de la Colonia de Vacaciones 2018

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González,convocó a autoridades de localidades vecinas a fin de deliberar y discutir sobre las incidencias que generará la plicación d eun nuevo pacto Fiscal que promueve la Nación y la reforma constitucional que pregona el gobernador santafesino.

La ocasión coincidió con el cierre de las actividades de la Colonia de Vacaciones 2018, y por ello el encuentro se celebró en el Polideportivo Comunal.

Estuvieron en la cita Daniel Clausen y Rubén Pelossi, presidente comunal actual y ex de Aldao, a sus pares de Luis Palacios, Coronel Arnold y Andino, Adrián Biyovich, Horacio Córdoba Ríos y José Abraham, y a la concejal puertense Sonia Grassano.

“En momentos que se discute un nuevo Pacto Fiscal y la reforma de la Constitución, nosotros entendemos que hay que ir a debates más profundos, como ser la autonomía política y económica de las Comunas, y por ello nos estamos ocupando de temas en común como ser los recursos que cada uno de nosotros administramos; más allá de las ideologías políticas debemos estar atentos a que nuestras comunidades no sean privados de los recursos que nos corresponden”, expresó González.

“En Timbúes no hay grietas y por eso invitamos a presidentes comunales de distintos partidos políticos; continuaremos haciéndolo aquí y en otras localidades con más dirigentes interesados a sacar a nuestra provincia adelante”, concluyó el mandatario timbuense.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad