Timbués tendrá su escuela técnica con terminalidad en electrónica

Lo afirmó el presidente comunal Amaro González. “Estamos dispuestos a realizar los primeros aportes para construir el nuevo edificio”, adelantó. Ratificó que el ciclo lectivo comenzará en 2019

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, confirmó que para 2019 esta localidad tendrá, como alternativa a su ciclo lectivo, el dictado de clases en la futura escuela técnica.

Tras la sanción de la ley que faculta a la creación de este establecimiento en dicha ciudad, el funcionario no dudó en que el año próximo se inicien el dictado de clases.

Si bien habría que aguardar a que la Provincia presupueste una partida y ejecute un proyecto para la construcción del edificio, González anticipó que, en caso de demoras (como suele suceder en estas instancias donde los tiempos burocráticos son demasiados extensos), “la Comuna ya tiene dispuesto un lugar alternativo, con salones, sanitarios y otras comodidades para que funcione, temporariamente, la escuela”, apuntando al sitio donde hoy funciona la escuela de oficios comunal.

El futuro colegio será una bendición para el pueblo, que posee una matrícula escolar en constante crecimiento y dispone de un sola secundaria, pero también para la región debido a que se trata de un establecimiento con características de enseñanza técnica y con terminalidad en electrónica. Debido a ello, y a que en todo el Cordón Industrial hay solo dos escuelas de este tipo, una en San Lorenzo -técnicos mecánicos- y otra en Capitán Bermúdez -técnicos químicos- (podría sumarse una tercera con la de Ricardone -técnicos agrónomos), la demanda es mayor a la oferta que estos establecimientos pueden dar.

El lugar donde se construirá esta escuela es aledaño al Polideportivo Comunal y el lote fue donado por la Comuna. Sobre el inicio de su construcción, González también anticipó que, de ser necesario para evitar demoras, el gobierno local está dispuesto a iniciar la primera parte de su edificación.

Así se refería, esta mañana, en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo