Timbués tendrá su escuela técnica con terminalidad en electrónica

Lo afirmó el presidente comunal Amaro González. “Estamos dispuestos a realizar los primeros aportes para construir el nuevo edificio”, adelantó. Ratificó que el ciclo lectivo comenzará en 2019

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, confirmó que para 2019 esta localidad tendrá, como alternativa a su ciclo lectivo, el dictado de clases en la futura escuela técnica.

Tras la sanción de la ley que faculta a la creación de este establecimiento en dicha ciudad, el funcionario no dudó en que el año próximo se inicien el dictado de clases.

Si bien habría que aguardar a que la Provincia presupueste una partida y ejecute un proyecto para la construcción del edificio, González anticipó que, en caso de demoras (como suele suceder en estas instancias donde los tiempos burocráticos son demasiados extensos), “la Comuna ya tiene dispuesto un lugar alternativo, con salones, sanitarios y otras comodidades para que funcione, temporariamente, la escuela”, apuntando al sitio donde hoy funciona la escuela de oficios comunal.

El futuro colegio será una bendición para el pueblo, que posee una matrícula escolar en constante crecimiento y dispone de un sola secundaria, pero también para la región debido a que se trata de un establecimiento con características de enseñanza técnica y con terminalidad en electrónica. Debido a ello, y a que en todo el Cordón Industrial hay solo dos escuelas de este tipo, una en San Lorenzo -técnicos mecánicos- y otra en Capitán Bermúdez -técnicos químicos- (podría sumarse una tercera con la de Ricardone -técnicos agrónomos), la demanda es mayor a la oferta que estos establecimientos pueden dar.

El lugar donde se construirá esta escuela es aledaño al Polideportivo Comunal y el lote fue donado por la Comuna. Sobre el inicio de su construcción, González también anticipó que, de ser necesario para evitar demoras, el gobierno local está dispuesto a iniciar la primera parte de su edificación.

Así se refería, esta mañana, en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS
Imputan a 60 días de prisión al hombre que apuñaló un camionero en Terminal 6

Imputan a 60 días de prisión al hombre que apuñaló un camionero en Terminal 6

El violento camionero fue imputado por intento de homicidio por el fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma y deberá esperar el juicio preso.

Accidente fatal en el ingreso sur a la ciudad de San Lorenzo

Accidente fatal en el ingreso sur a la ciudad de San Lorenzo

Una mujer de 49 años de edad falleció en el lugar luego de perder el control de su motocicleta, policía de criminalista investiga hubo terceros involucrados, el accidente se produjo en Av. San Martín y calle Cervera.

San Lorenzo: Una discusión entre dos hermanos terminó con un apuñalado

San Lorenzo: Una discusión entre dos hermanos terminó con un apuñalado

La brutal pelea en la noche comenzó en una casa ubicada sobre calle Franciscano al 2600, cuando dos hermanos de 36 y 32 años, por razones que se investigan se enfrentaron resultando uno de ellos herido de arma blanca y hospitalizado en el hospital.