Timbués tendrá su escuela técnica con terminalidad en electrónica

Lo afirmó el presidente comunal Amaro González. “Estamos dispuestos a realizar los primeros aportes para construir el nuevo edificio”, adelantó. Ratificó que el ciclo lectivo comenzará en 2019

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, confirmó que para 2019 esta localidad tendrá, como alternativa a su ciclo lectivo, el dictado de clases en la futura escuela técnica.

Tras la sanción de la ley que faculta a la creación de este establecimiento en dicha ciudad, el funcionario no dudó en que el año próximo se inicien el dictado de clases.

Si bien habría que aguardar a que la Provincia presupueste una partida y ejecute un proyecto para la construcción del edificio, González anticipó que, en caso de demoras (como suele suceder en estas instancias donde los tiempos burocráticos son demasiados extensos), “la Comuna ya tiene dispuesto un lugar alternativo, con salones, sanitarios y otras comodidades para que funcione, temporariamente, la escuela”, apuntando al sitio donde hoy funciona la escuela de oficios comunal.

El futuro colegio será una bendición para el pueblo, que posee una matrícula escolar en constante crecimiento y dispone de un sola secundaria, pero también para la región debido a que se trata de un establecimiento con características de enseñanza técnica y con terminalidad en electrónica. Debido a ello, y a que en todo el Cordón Industrial hay solo dos escuelas de este tipo, una en San Lorenzo -técnicos mecánicos- y otra en Capitán Bermúdez -técnicos químicos- (podría sumarse una tercera con la de Ricardone -técnicos agrónomos), la demanda es mayor a la oferta que estos establecimientos pueden dar.

El lugar donde se construirá esta escuela es aledaño al Polideportivo Comunal y el lote fue donado por la Comuna. Sobre el inicio de su construcción, González también anticipó que, de ser necesario para evitar demoras, el gobierno local está dispuesto a iniciar la primera parte de su edificación.

Así se refería, esta mañana, en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.