Tiroteo en Puerto con un muerto y un herido grave. La Uocra local niega cualquier vínculo mafioso

El hecho de sangre sucedió ayer y hay dos detenidos. El lesionado es miembro del gremio de la construcción local. Su líder, Carlos Vergara, descartó cualquier tinte político en el caso

Carlos Vergara, líder de la Uocra local, saliendo ayer del hospital donde está internado uno de los delegados gremiales (gentileza diario La Capital).

“Estoy sorprendido y profundamente apenado. Sabemos que hay dos personas detenidas y esperamos que la investigación logre determinar qué fue lo que ocurrió. En este momento nos toca estar junto a las familias de estos dos compañeros y darles todo nuestro apoyo”, sostuvo a través de un comunicado de prensa el titular de la Uocra local, Carlos Vergara.

De esta manera, descarta que el crimen cometido ayer por la madrugada en Puerto San Martín tenga algún tinte mafioso y que apuntara contra miembros de su equipo, tal como lo es Julio Galván, el hombre de 53 años que resultó herido en el tiroteo que lo tuvo a él y su cuñado, como víctimas. Vale recordar que su familiar, Juan Garcilazo, de 44 años años, acabó muerto.

“No lo vinculo a un hecho mafioso ni lo dejo de desvincular. Tenemos que ser prudentes porque hay personas que sufren por una muerte y los daños son terribles”, agregó Vergara.  “Hasta hoy es un hecho de inseguridad, pero no lo atribuyo a nada”, ratificó.

Galván está internado en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, con el abdomen y una pierna. “El paciente ingresó a las 6 de la mañana a cuidados intensivos luego de ser operado por heridas de arma de fuego en abdomen y miembro inferior izquierdo. Cuando ingresó estaba consciente y ahora está cursando un pos operatorio aceptable. Se va a seguir controlando 24 o 48 horas más. Es un paciente de control, por eso está en terapia intensiva”, señalaron desde el nosocomio.

Garcilazo se desempeñaba como trabajador constructor de la empresa Emico SA, en la planta AGD de Timbúes. Estaba casado y tenía dos hijas de 14 y 22 años.  Galván es delegado del gremio de la construcción desde hace años y en estas últimas semanas había acompañado a Vergara en su tarea de interventor en la sede de La Plata, donde otrora supo reinar el “Pata” Medina. Por esa razón, la hipótesis de un ajuste de cuentas, cobró terreno, aunque fue el propio Vergara quien la rechazó de plano.

Los dos detenidos e inculpados en el caso son Diego M, a quien se le secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros plateada con la numeración suprimida y ocho balas en el cargador., y Axel Emanuel S, quien portaba una pistola marca Taurus con un cargador de 17 balas que contenía cuatro cartuchos intactos.

Ambas armas incautadas serían compatibles con las utilizadas en el mortal ataque. Los dos detenidos no conocían ni tenían vinculación alguna con las víctimas.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Derechos Humanos: Recordarán en Beltrán y Puerto San Martín a los desaparecidos en la región

Derechos Humanos: Recordarán en Beltrán y Puerto San Martín a los desaparecidos en la región

Serán dos eventos que se realizarán este próximo sábado, a las 10 y 15 horas. Se conmemorarán 42 años del "Operativo de las Tres Noches"

Empleado de día, ladrón de noche: roba una pollería, cuchillo en mano, en la EcoSport de su patrón

Empleado de día, ladrón de noche: roba una pollería, cuchillo en mano, en la EcoSport de su patrón

Sucedió anoche en Puerto San Martín. La dueña del comercio se resistió y el ladrón huyó, pero fue atrapado por la policía. Espera su juicio en libertad

Capitán Bermúdez: Roban taxi y remisse a mano armada; hallaron uno y el otro sigue desaparecido

Capitán Bermúdez: Roban taxi y remisse a mano armada; hallaron uno y el otro sigue desaparecido

Los dos casos se registraron ayer. Anoche, uno de los autos fue encontrado en Rosario