Transportistas autoconvocados vuelven a restringir el ingreso de granos al complejo sojero

Desde hoy vuelven a movilizarse al costado de las rutas para protestar contra lo que consideran una “tarifa injusta”. Faltará materia prima en las aceiteras de la región

Los transportistas autoconvocados de carga decidieron no cargar más granos, a partir de hoy, y volver a movilizarse al costado de las rutas para protestar por la falta de ajustes en las tarifas que rigen en el sector. La medida será por tiempo indeterminado y la movilización se realizará al costado de las rutas de todo el país.

Ariel Spesso, transportista de Santiago del Estero, le contó a Chacra TV:

“Buscamos todas las instancias de diálogo con el gobierno, le llevamos las pruebas y las cartas de porte que corroboraron nuestros fundamentos sobre el incumplimiento de las tarifas, pero no hemos encontrado ninguna solución y no podemos exponer a nuestros compañeros para que luego sean castigados con el retiro del trabajo”, expresaron los manifestantes.

“Los chacareros, las cerealeras y el gobierno son responsables del abuso en los precios de las tarifas”, agregaron.

Así, Buenos aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta serán algunas de las provincias donde se volverá a sentir el conflicto, que se inició durante los primeros días de febrero con un paro y movilización en las rutas.

Una de las consecuencias inmediatas, en caso de dilatarse esta situación, será el desabastecimiento de materia prima para las aceiteras y terminales portuarias del complejo agroexportador local, algo que ya pasó días atrás cuan do el grupo fabril quedó al límite de suspender su producción.

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina