Última maniobra para salvar Oil Combustibles, si no aparece un comprador la quiebra es inevitable

Los interventores judiciales pidieron una audiencia urgente al Juez de la causa ya que si no se concreta la intensión de compra de la compañía pedirán la quiebra.

Los interventores de Oil Combustibles, la nave insignia del emporio de Cristóbal López , le pidieron hoy al juez Javier Cosentini iniciar el proceso de “salvataje” de la petrolera conocido como “cram down”. Se trata de la última y más desesperada medida para evitar el colapso final de la empresa.

Los interventores Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva plantearon al juez que si esa maniobra no resulta, la quiebra será inevitable.

El “cram down” será un proceso a contrarreloj para determinar si hay algún potencial comprador para Oil o si algún acreedor ofrece algún tipo de salida de último momento.

Si ello no resulta, Binachi, Cárrega y Besheva pidieron al juez que avance hacia la quiebra

En un escrito de 14 páginas, los interventores de Oil advirtieron que la petrolera está “en un virtual estado de falencia ante la evidente imposibilidad de obtener una conformidad de la AFIP a un plan de pagos que [la empresa] pueda cancelar”. Plantearon además que la quiebra de la petrolera “luce objetivamente inexorable”, reiteraron que no disponen de fondos para pagar la deuda post concursal ni las obligaciones vencidas y que “solo existirían fondos suficientes” para pagar los sueldos de marzo, pero no así los de abril.

Insistieron por último en que como interventores de la firma no han recibido un esquema “concreto y garantizado” que permita pagar gastos fijos, impuestos, costos financieros ni de los créditos post concursales exigibles.

La deuda de Oil con la AFIP por la retención indebida del impuesto a los combustibles asciende a unos 10.000 millones de pesos.

En paralelo, el fiscal Germán Moldes pidió hoy revisar la liberación de López y de su socio, Fabián De Sousa. Además, pidió la detención del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray.

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.