Un paso más: Defensoría del Pueblo se reunió con Suphe por el futuro incierto de Oil

A pedido del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), el defensor del Pueblo santafesino, Raúl Lamberto, se reunió con dirigentes del gremio en su

A pedido del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), el defensor del Pueblo santafesino, Raúl Lamberto, se reunió con dirigentes del gremio en su sede de San Lorenzo para interiorizarse de la difícil situación por la que atraviesa la refinería de Oil Combustibles, actualmente paralizada en su producción, y con posibilidad que la Justicia pida y determine su quiebra, con que se pone en peligro la continuidad laboral de sus más de 300 trabajadores.

Lamberto asistió al encuentro, que se realizó este pasado sábado, en compañía del director de Atención Ciudadana de la institución, Leandro Piazza, y dialogó con el secretario general de la filial local, Gerardo Canseco, y con el representante de los trabajadores en el comité de control del concurso de acreedores de Oil, Héctor Brizuela.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo se comprometieron a realizar “gestiones frente a las instituciones competentes para resguardar la salud de la comunidad de San Lorenzo y su zona”, indicaron.

También harán lo propio para quienes tienen cargos de seguridad en la planta, un informe técnico pormenorizado de su estado, así como de todo plan de contingencia y de las acciones a desarrollar en caso de que se declare la quiebra.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado