Un paso más: Defensoría del Pueblo se reunió con Suphe por el futuro incierto de Oil

A pedido del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), el defensor del Pueblo santafesino, Raúl Lamberto, se reunió con dirigentes del gremio en su

A pedido del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), el defensor del Pueblo santafesino, Raúl Lamberto, se reunió con dirigentes del gremio en su sede de San Lorenzo para interiorizarse de la difícil situación por la que atraviesa la refinería de Oil Combustibles, actualmente paralizada en su producción, y con posibilidad que la Justicia pida y determine su quiebra, con que se pone en peligro la continuidad laboral de sus más de 300 trabajadores.

Lamberto asistió al encuentro, que se realizó este pasado sábado, en compañía del director de Atención Ciudadana de la institución, Leandro Piazza, y dialogó con el secretario general de la filial local, Gerardo Canseco, y con el representante de los trabajadores en el comité de control del concurso de acreedores de Oil, Héctor Brizuela.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo se comprometieron a realizar “gestiones frente a las instituciones competentes para resguardar la salud de la comunidad de San Lorenzo y su zona”, indicaron.

También harán lo propio para quienes tienen cargos de seguridad en la planta, un informe técnico pormenorizado de su estado, así como de todo plan de contingencia y de las acciones a desarrollar en caso de que se declare la quiebra.

 

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.