Viaje trágico: joven de región murió tras accidentarse en camino hacia el Machu Picchu

Una mujer de 21 años oriunda de Coronda falleció tras recibir el impacto de una pesada roca en la camioneta que la llevaba al valle sagrado de los Incas.

Una joven de 21 años murió este domingo por la tarde por el deslizamiento de tierra, rocas y barro tras fuertes precipitaciones que se registraron en el departamento de Cuzco.

Una roca se desprendió de la corteza montañosa, cayó del cerro en el sector Pacaymayo e impactó en el lateral de una camioneta que transportaba turistas.

La corondina, identificada como María Solana Bauza falleció por consecuencia de las severas lesiones. Según los reportes médicos, la ciudadana argentina presentaba un fuerte trauma en el cráneo y fractura de columna cervical, informó Infobae.

Fue derivada a un servicio de salud de Santa Teresa pero debido a su gravedad debía ser trasladada al hospital de Quillabamba, a donde no pudo ingresar por un derrumbe en el sector Pacaymayo que impedía el normal desplazamiento del tránsito. La joven falleció camino al centro de emergencias.

Medios locales informaron que las argentinas Camila López, de 20 años, y Krause Mirjan, de 19, más la alemana Eva Lorens Lovisa, de 19, también resultaron afectadas por el siniestro y fueron enviadas al centro de salud de Santa Teresa, distrito de la provincia de La Convención, ubicada en el Departamento del Cusco, en Perú. Aún se desconoce la gravedad de sus lesiones.

El vehículo turístico circulaba por la vía Machu Picchu-Santa Teresa y era conducido por Marco Antonio Pacheco Huillca, de 37 años. Se dirigía por un camino de cornisa no asfaltado que une Cuzco con la ciudadela inca del Machu Picchu.

La zona geográfica donde murió Bauza había sufrido importantes precipitaciones y tormentas en los últimos días. Autoridades estatales habían recomendado a las unidades de transporte turístico maximizar las medidas de seguridad y no transitar por los senderos de cornisa en condiciones adversas. La alerta por desplazamientos de piedras y tierra continúa en los sectores de Quellomayo, Pacaymallo y Cocalmayo, según indicó el jefe de Defensa Civil de la municipalidad de Santa Teresa, Abel Yepez, a medios locales.

InfoMás

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina