A juicio delincuente que robó e intentó matar a comerciante en Puerto San Martín


El agresor fue detenido en menos de 48 horas en un allanamiento realizado en Puerto San Martín (Foto archivo)

Esta semana comenzó un nuevo juicio oral –el número 20- de la Fiscalía Regional Segunda sede San Lorenzo. El mismo se lleva adelante en el edificio de Tribunales y es presidido por el juez de primera instancia Dr. Eduardo Filocco.

En el inicio del juicio, el Fiscal Dr. Aquiles Balbis acusó formalmente a Ibarra por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil”. Por esos delitos, se solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva.

Ibarra, de 22 años, se apersonó el 28 de mayo del 2016, sobre las 23 horas, en el local de “Luchi, casa de comidas”, en Tucumán y Av. San Martin de Puerto General San Martin. El imputado ingresó portando un fuego al local y disparó, impactando en el pecho de una mujer que se encontraba en el lugar, para luego exigir las llaves de una motocicleta que estaba afuera y escaparse del lugar.

Además, es imputado por otro hecho de fecha 30 de mayo de 2016. En ese caso, fue acuso de tener un arma de fuego calibre 32 en la habitación de la casa donde habitaba.

El imputado es defendido por la Dra. Marianela Pagliaretti.

10