Aceiteros vuelven a tener obra social y la promesa para retomar la producción industrial en Buyatti

Así lo confirmaron tanto gremialistas y empresarios luego de la reunión conciliatoria desarrollada ayer en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario

Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo una nueva reunión conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, para que empresarios y sindicalistas debatieran en torno al presente y futuro de la cerealera Buyatti.

Desde marzo pasado, la industria, radicada en Puerto San Martín, está inactiva. Y este mes, la firma ofreció a sus trabajadores pagar un sueldo de $13.000 a cambio de no despedirlos, contra los $35.000 que acreditan hoy en promedio.

Además de la falta de reactivación fabril, y la merma salarial, los gremialistas se enfrentaron a un nuevo escollo, pues sus afiliados se quedaron, desde el 1º de abril, sin cobertura médica.

Ayer, esta última instancia fue superada. Y respecto al futuro, el secretario general del Sindicato Aceitero (SOEA), Pablo Reguera, reconoció que hay novedades esperanzadoras.

“Hay empresarios interesados para que la planta vuelva a producir, sea a modo fasón o bien comprando la empresa, esto es lo que nos dijeron”, expresó en alusión a los ejecutivos que asistieron al encuentro en representación de Buyatti. “Las negociaciones están avanzadas”, agregó.

Sin embargo, a pesar de las buenas nuevas, empresa ni gremio hicieron mención al o a los supuestos interesados en el predio industrial.

Las partes volverán a reunirse en la cartera laboral el próximo 19 de abril para seguir delineando el futuro de esta planta y el de casi 200 empleados que dependen de manera directa de esta industria.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable