Aceiteros vuelven a tener obra social y la promesa para retomar la producción industrial en Buyatti

Así lo confirmaron tanto gremialistas y empresarios luego de la reunión conciliatoria desarrollada ayer en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario

Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo una nueva reunión conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, para que empresarios y sindicalistas debatieran en torno al presente y futuro de la cerealera Buyatti.

Desde marzo pasado, la industria, radicada en Puerto San Martín, está inactiva. Y este mes, la firma ofreció a sus trabajadores pagar un sueldo de $13.000 a cambio de no despedirlos, contra los $35.000 que acreditan hoy en promedio.

Además de la falta de reactivación fabril, y la merma salarial, los gremialistas se enfrentaron a un nuevo escollo, pues sus afiliados se quedaron, desde el 1º de abril, sin cobertura médica.

Ayer, esta última instancia fue superada. Y respecto al futuro, el secretario general del Sindicato Aceitero (SOEA), Pablo Reguera, reconoció que hay novedades esperanzadoras.

“Hay empresarios interesados para que la planta vuelva a producir, sea a modo fasón o bien comprando la empresa, esto es lo que nos dijeron”, expresó en alusión a los ejecutivos que asistieron al encuentro en representación de Buyatti. “Las negociaciones están avanzadas”, agregó.

Sin embargo, a pesar de las buenas nuevas, empresa ni gremio hicieron mención al o a los supuestos interesados en el predio industrial.

Las partes volverán a reunirse en la cartera laboral el próximo 19 de abril para seguir delineando el futuro de esta planta y el de casi 200 empleados que dependen de manera directa de esta industria.

 

MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

ÚLTIMO MOMENTO

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6