Acusan a Cargill por llevar adelante un “lock out” patronal

Lo señalaron desde el gremio aceitero ante la decisión de la agroexportadora para paralizar su producción y suspender a todo su personal

Así comunicó la empresa la suspensión de sus trabajadores y la paralización de las actividades en dos de sus plantas fabriles.

La decisión adoptada por la cerealera norteamericana Cargill en paralizar su línea de producción y suspender a todo su personal en la plantas fabriles que posee en Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, a raíz de un paro de actividades dispuesto por el Sindicato de Aceiteros Rosario, ya tuvo su respuesta de esta misma fuente gremial.

“Cargill sostiene que no están dadas las condiciones necesarias de seguridad física para las personas que trabajan en esta plantas, al igual que para los equipos, instalaciones y procesos. La empresa, que tiene ganancias exorbitantes, no sólo despide arbitrariamente a su personal, sino que ahora realiza un lock out patronal e impide el ingreso de los trabajadores”, señaló este sindicato, mediante un comunicado.

El gremio venía realizando medidas de fuerzas desde el pasado 16 de marzo, fecha en que expiró un período de conciliación obligatorio dispuesta por las carteras laborales provincial y nacional sin que se llegara a acuerdo alguno sobre la cesantía de 33 empelados en las terminales de Villa G. Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca, pues el sindicato entiende que se trata de despidos y persecución política, mientras que la empresa ratifica su proceso de reconversión y contratación de nuevos empleados para reemplazar a los prescindidos.

 

MÁS NOTICIAS
¿Giró en “U” en plena Av. San Martín? Investigan accidente que dejó dos heridos graves este domingo

¿Giró en “U” en plena Av. San Martín? Investigan accidente que dejó dos heridos graves este domingo

Una pareja a bordo de una moto impactó contra un auto en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho.

Vecinos de Ricardone cansados de los camiones se organizan para pedir caminos alternativos

Vecinos de Ricardone cansados de los camiones se organizan para pedir caminos alternativos

La problemática lleva ya más de 20 años, para la cual ningún Presidente Comunal que pasó por la conducción del pueblo, ni el propio Senador Armando Traferri (con más 12 años en el cargo y vecino de Ricardone) pudieron tener una idea para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.