Aguas Santafesinas renueva cañerías en San Lorenzo para evitar nuevos hundimientos de calzada

La obra está centrada en el Bv Sargento Cabral y se trabajará a lo largo de 1300 metros. El año pasado cambiaron tuberías por un total de 3500 metros

La Provincia, a través de Aguas Santafesinas, comenzó un nuevo programa de obras en San Lorenzo tendiente a reemplazar viejas cañerías colectoras cloacales, y evitar así posibles hundimiento de calzadas, como ya sucediera.

Ahora se está completando la obra de renovación de uno de los colectores más importante de la ciudad, a lo largo de 1.300 metros, en el boulevard Sargento Cabral, en el tramo comprendido entre Tucumán a San Luis.

En 2017 se cambiaron 3,5 kilómetros de cañerías.

“Debido a la necesidad de ampliar su capacidad hidráulica y evitar posibles colapsos de la cañería, se reemplazará el colector existente de hormigón simple de 600 milímetros de diámetro, por un conducto de PVC de 630 milímetros, apto para líquido cloacal, entre las calles Tucumán y Urquiza, y entre las calles Urquiza y San Luis se ampliará el diámetro, utilizando por primera vez en la ciudad un conducto de polietileno de alta densidad (PEAD) de 700 milímetros de diámetro”, explicaron desde la firma.

Los trabajos, que comenzaron a principios de abril y demandarán diferentes cortes de calzadas que se irán modificando a medida que avance la obra. Si bien la renovación se hace con el sistema en funcionamiento, esto no implica para el usuario ningún inconveniente con el servicio, indicaron desde la empresa.

La obra que tiene un plazo de ejecución estimado de 6 meses está a cargo de la contratista Edeca S.A. y demandará una inversión, por parte del estado provincial, de 15 millones de pesos.

 

MÁS NOTICIAS
Timbúes: borracho, escapó de un control y a los pocos metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los pocos metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.

¿Cuál es la ciudad  del Gran Rosario que tiene el precio más barato en el GNC?

¿Cuál es la ciudad del Gran Rosario que tiene el precio más barato en el GNC?

El m3 ronda los 20 pesos, pero en este lugar está menos de 16. Es una única estación de servicio y, según dijo su dueño, responde a una política comercial: vender más