Alumnos de San Lorenzo organizan jornada anti bullying y denuncian: “Lo sufrimos todos los días”


La existosa serie de Netflix "13 Reasons why" habla de una joven que se suicida tras se acosada de manera reiterada

El próximo miércoles 2 de mayo, en horario escolar, se realizará una jornada de concientización acerca de la problemática del bullying. La organizan los propios alumnos del Colegio “Mariano Moreno” y la cita es allí mismo, en Tuyutí 1588 de San Lorenzo.

“Está pensando como una charla abierta, donde se realizará una explicación del concepto de bullying y acoso, se realizarán consultas y se realizarán juegos alusivos. A la vez, un grupo de compañeros presentará una canción -un rap- sobre el tema”, contó a SL24 Catalina, alumna de la institución.

Al ser consultada sobre el tema, la joven no dudó: “En la escuela hay muchos casos, lo vemos y está presente. Para casi todo el tiempo. Incluso hay chicos que quisieron dejar la escuela, también pasó en la primaria”, denunció.

El tema es grave y muy profundo. Y, lamentablemente, está demasiado instalado en la cotidianidad de las escuelas y colegios de todo el país. “Se trata de casos de molestia constante, golpes, acoso, tirarle papeles o trabadas a otros, ponerlos apodos, criticarlos porque son gordos, flacos, o por cómo se visten”, enumeró Catalina.

En cuanto al trabajo de la escuela, la joven dijo que “a veces las docentes no saben cómo resolverlo” y agregó que “muchas veces la víctima se queda callada, lo que no ayuda para nada”.

“Por suerte -agregó la joven- en los últimos años se viene trabajando mucho. Cuando se avisa a la dirección se da respuesta inmediata. Y en 2012 se creó un proyecto anti bullying que fue creciendo. Hoy somos varios los que trabajamos en prevención de este tipo de casos dentro de lo que llamamos Programa Núcleo”.

 

 

10