Alumnos rosarinos solicitan apoyo para concurrir al Mundial de Física

El pedido fue realizado a través de una carta al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, ante la incertidumbre que rodea su participación en el evento.

Lucas Díaz, Ignacio Lembo Ferrari, Juan Recoaro y Marcos Olivera integran el equipo nacional que nos representarían -de conseguir el apoyo necesario- en la Olimpíada Internacional de Física. Lucas e Ignacio cursan en el primer año de la licenciatura en física en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Juan cursa el 5° año del Politécnico. En tanto que Marcos Oliveras es alumno de un colegio de Buenos Aires.

Tras un largo esfuerzo y superando las diferentes pruebas, los jóvenes quedaron seleccionados para competir en el Mundial de Física que tendrá lugar en Lisboa en julio próximo. Pero este sueño puede no llegar a concretarse, ya que se enteraron que Nación no renovó el convenio con la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (Universidad Nacional de Córdoba) dónde se entrenan para este certamen internacional, además de financiar la participación.

Ante esto, los cuatros alumnos junto a profesores y familias, solicitaron a través de una carta al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario y a la coordinadora del programa nacional de olimpíadas de este ministerio, Alicia Ambrosino, financiamiento para poder participar de éste y otros certámenes similares.

“Nos dirigimos a Ud. a fin de ponerle en conocimiento sobre la incierta y no menos angustiosa situación que están viviendo nuestros alumnos, los cuatro estudiantes de secundario que han sido preseleccionados para representar a la Argentina en julio próximo, en las Olimpiadas Internacionales de Física (IPhO2018) a realizarse en Lisboa, Portugal. Ellos son: Lucas Diaz, Ignacio Lembo Ferrari, Juan Ernesto Recoaro, Marcos Olivera. Estos jóvenes fueron seleccionados a nivel nacional para representar a la Argentina en las próximas olimpiadas”, dice en los primeros párrafos la nota”.

“Debido a la falta de fondos o suspensión de la partida de dinero presupuestada en su momento para tal fin o al no haberse firmado el convenio respectivo con el Ministerio de Educación de la Nación -continúa la carta- y no haber recibido los fondos necesarios; el Comité Organizador Ejecutivo de la OAF (Olimpíada Argentina de Física – Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba), se ha suspendido toda actividad preparatoria. En tal sentido, los estudiantes antes mencionados, que desde diciembre del 2017 vienen estudiando y preparándose han quedado en zozobra sin respuesta y sin el apoyo del Estado Nacional”.

“Por esta razón le escribimos: alumnos, padres y docentes, con el objetivo de solicitar vuestro apoyo, para que arbitren los medios y fondos necesarios de modo de alcanzar el financiamiento para finalizar y concretar la formación de la delegación nacional que viajaría a Lisboa en Julio próximo. Quedamos a la espera de vuestras novedades con la total confianza de que Ud/s. buscaran una pronta solución a esta situación”, cierra la nota que lleva los nombres y firmas de los estudiantes, docentes y padres”.

La carta completa:

MÁS NOTICIAS
Timbúes: borracho, escapó de un control y a los pocos metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los pocos metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.

¿Cuál es la ciudad  del Gran Rosario que tiene el precio más barato en el GNC?

¿Cuál es la ciudad del Gran Rosario que tiene el precio más barato en el GNC?

El m3 ronda los 20 pesos, pero en este lugar está menos de 16. Es una única estación de servicio y, según dijo su dueño, responde a una política comercial: vender más