#Bullying La nena atacada en Serodino no va a la escuela y no quiere salir de su casa


Rosa, mamá de la nena de 11 años que fue víctima de bullying por un grupo de 10 compañeras en la localidad de Serodino no sale de su asombro y de su indignación. “Vivíamos en Fray Luis Beltrán y por trabajo nos vinimos a Serodino hace 5 años. Nos encantaba vivir en el pueblo, su paz, su tranquilidad. Esto cambió todo”, dijo la mujer.

Su hija, alumna de la Escuela “San José”, fue abordada por “10 compañeritas y un niño” hace ya varios días. El video de ese acoso se difundió hoy y rápidamente se hizo viral en redes sociales.

“Es la segunda vez que una de las nenas que aparece en el video le pega a mi hija. En su momento hablé con una mamá de las niñas para que la dejen tranquila pero no pasó nada. Son nenas que deberían estar jugando. No entiendo porque le dicen que pida perdón, porque la obligan a arrodillarse”, expresó la mujer.

“Estamos todos muy movilizados”, señaló la mujer, que luego se lamentó: “Mi hija no está yendo a la escuela, se queda en casa. Tampoco quiere salir a la calle. No quiere contar por qué pasó lo que pasó”.

Según el propio relato de la niña, fueron tres las nenas que le pegaron. Pero en el lugar había unas 10 niñas y un chico. Los demás filmaban y se reían. “El pueblo es chico, todavía sigo recibiendo videos. Es inentendible lo que pasó”, dijo Rosa.

Por último, la indignada madre soltó: “Actuaron premeditadamente, porque la esperaron a que salga de gimnasia y la rodearon para obligarla a arrodillarse, insultarla y pegarle”.

10