Buyatti cierra el mes y transita por el camino previsto: sigue inactiva y todos suspendidos

En marzo, empresa y gremio lo negaban, pero no se avista una reactivación de la cerealera de Puerto San Martín. Se pactó un pago salarial de $ 20.000

Se acaba el mes y no hubo novedades en torno a que la planta industrial de Buyatti, en Puerto San Martín, sea reactivada. Al menos, en lo inmediato.

Ayer, trabajadores de la cerealera se reunieron, representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), con los empresarios en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, para conocer las últimas novedades en torno a las negociaciones emprendidas por sus dueños -en pos de su reactivación- y discutir el pago de salarios.

Respecto a lo primero, no hubo mayores informaciones, y sobre lo segundo, se mejoró la oferta inicial llevando los sueldos, de abril, a $20.000. Igual, queda lejos del promedio que sus obreros percibían y que rondaba, según el gremio, los $35.000. Claro que ello ocurría cuando cumplían sus horarios laborales, mientras que ahora, están suspendidos.

“Esperamos que la planta siga siendo aceitera y que pueda seguir funcionando”, declararon desde el sindicato, que reconoció que el dinero que los operarios acreditarán surgirá de subsidios aportados desde la Nación, a través de los denominados REPRO.

La próxima reunión entre las partes está prevista recién para el 28 de mayo.

Hasta el momento, no hay interesado alguno en comprar o alquilar la planta para ponerla en actividad, como tampoco una decisión de sus dueños (Buyatti) para que sean ellos quienes la pongan otra vez en marcha.

 

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.