Buyatti cierra el mes y transita por el camino previsto: sigue inactiva y todos suspendidos


Se acaba el mes y no hubo novedades en torno a que la planta industrial de Buyatti, en Puerto San Martín, sea reactivada. Al menos, en lo inmediato.

Ayer, trabajadores de la cerealera se reunieron, representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), con los empresarios en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, para conocer las últimas novedades en torno a las negociaciones emprendidas por sus dueños -en pos de su reactivación- y discutir el pago de salarios.

Respecto a lo primero, no hubo mayores informaciones, y sobre lo segundo, se mejoró la oferta inicial llevando los sueldos, de abril, a $20.000. Igual, queda lejos del promedio que sus obreros percibían y que rondaba, según el gremio, los $35.000. Claro que ello ocurría cuando cumplían sus horarios laborales, mientras que ahora, están suspendidos.

“Esperamos que la planta siga siendo aceitera y que pueda seguir funcionando”, declararon desde el sindicato, que reconoció que el dinero que los operarios acreditarán surgirá de subsidios aportados desde la Nación, a través de los denominados REPRO.

La próxima reunión entre las partes está prevista recién para el 28 de mayo.

Hasta el momento, no hay interesado alguno en comprar o alquilar la planta para ponerla en actividad, como tampoco una decisión de sus dueños (Buyatti) para que sean ellos quienes la pongan otra vez en marcha.

 

 

10