Buyatti cierra el mes y transita por el camino previsto: sigue inactiva y todos suspendidos

En marzo, empresa y gremio lo negaban, pero no se avista una reactivación de la cerealera de Puerto San Martín. Se pactó un pago salarial de $ 20.000

Se acaba el mes y no hubo novedades en torno a que la planta industrial de Buyatti, en Puerto San Martín, sea reactivada. Al menos, en lo inmediato.

Ayer, trabajadores de la cerealera se reunieron, representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), con los empresarios en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, para conocer las últimas novedades en torno a las negociaciones emprendidas por sus dueños -en pos de su reactivación- y discutir el pago de salarios.

Respecto a lo primero, no hubo mayores informaciones, y sobre lo segundo, se mejoró la oferta inicial llevando los sueldos, de abril, a $20.000. Igual, queda lejos del promedio que sus obreros percibían y que rondaba, según el gremio, los $35.000. Claro que ello ocurría cuando cumplían sus horarios laborales, mientras que ahora, están suspendidos.

“Esperamos que la planta siga siendo aceitera y que pueda seguir funcionando”, declararon desde el sindicato, que reconoció que el dinero que los operarios acreditarán surgirá de subsidios aportados desde la Nación, a través de los denominados REPRO.

La próxima reunión entre las partes está prevista recién para el 28 de mayo.

Hasta el momento, no hay interesado alguno en comprar o alquilar la planta para ponerla en actividad, como tampoco una decisión de sus dueños (Buyatti) para que sean ellos quienes la pongan otra vez en marcha.

 

 

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.