Buyatti sin soluciones: La cerealera sigue sin reactivarse y los salarios tendrán una sensible baja

Hoy, los empresarios se reúnen con el gobernador. El jueves, mantendrán otro encuentro con el gremio en la sede del Ministerio de Trabajo

El futuro de Buyatti, la cerealera sita en Puerto San Martín, continúa lleno de incertidumbre.

Es que los días pasan, la planta permanece inactiva y en el horizonte inmediato no aparecen interesados para alquilar o comprar sus instalaciones, única alternativa posible para que la industria recupere su producción y, por ende, se conserven los puestos de trabajo.

Hoy, los empresarios se reúnen con el gobernador Miguel Lifschitz, tal como el viernes lo hicieron integrantes del Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA). La idea es que el mandatario santafesino esté informado de la situación y que, desde la estructura estatal, se facilite cualquier tramitación burocrática para sostener la fuente laboral.

En este tren, mañana los dirigentes sindicales viajarán a Reconquista, donde se halla la casa central de la cerealera, y el jueves las partes volverán a reunirse en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario.

¿Qué avances hubo hasta ahora? Casi ninguno, La única novedad fue que la patronal propuso sostener la totalidad de las cargas laborales, pero con un salario de 16.000 pesos, es decir, 3.000 pesos más que los ofrecidos días atrás.

La propuesta no satisfizo a los trabajadores, que por ahora la rechazaron. Sin embargo, no cuentan con suficientes herramientas como para revertir la situación, pues de no ser ese monto, es improbable que logren sostener los haberes de antes, a razón que la fábrica está parada desde hace dos meses.

Respecto a interesados en quedarse con la planta, todavía no hay novedades. Si bien los empresarios dicen que hay algunas negociaciones abiertas, tampoco hay algo concreto. Desde el gremio abonan esa esperanza, pero los días pasan, la cosecha gruesa ya está en pleno ritmo y si no es ahora el momento en que alguien  la reactive, mucho más complicado será dentro de dos o tres meses.

Vale indicar que Buyatti está realizando gestiones ante las carteras nacionales para la obtención de subsidios laborales (Repro), según lo admitido por el gremio.

En la actualidad, la totalidad del plantel de obreros, unos 200, está suspendido.

 

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.