Capitán Bermúdez, la ciudad a la que le está costando llegar al Siglo XXI


Como pocos lugares en el mundo y como único (prácticamente) lugar en la región Capitán Bermúdez tiene un servicio monopólico de Internet. Lo prevé una cooperativa telefónica local, que además ofrece otros productos como telefonía fija (obligatoria para tener acceso a la red) y monitoreo de alarmas.

“Si el servicio fuera bueno lo pagaría con gusto”, dice un acalorado vecino de la ciudad. Habla específicamente de Internet.

En tiempos donde las compañías ofrecen conexiones hogareñas (virtuales) de 20, 25, 50 y hasta 100 megas, la Cooperativa Telefónica de Capitán Bermúdez brinda para sus usuarios conexiones de 3 megas. Es decir, nada.

El servicio que se ofrece, a decir verdad, llega hasta los 10 megas, pero la red no llega a todos los puntos de la ciudad, por lo que hay zonas que sólo pueden acceder a la primera (y única para ellos) opción.

“Y encima tenés que tener sí o sí teléfono. Por cómo anda es igual a los primeros tiempos de Internet, a cuando nos conectábamos a números gratuitos, como Keko”, se ríe y lamenta otro usuario. Sólo para aclarar, en este caso la compañía obliga a sus abonados a tener línea de teléfono fijo, pero el mismo no se interrumpe cuando se conecta Internet.

Vale decir que en algunas zonas de la ciudad otras empresas ofrecen servicio de Internet. Son Cablevision y el cable local. Pero el principal y tradicional proveedor sigue siendo la cooperativa.

Demás estaría hablar sobre el nuevo siglo, el avance de la tecnología, la ciencia y la dependencia de los ciudadanos al servicio de Internet. Demás estaría ahondar en detalles de cómo sufren empresas y comercios esta problemática en la ciudad donde hizo Posta el General José de San Martín.

Demás estaría sumar que además de tener un mal servicio de Internet y conectividad, Bermúdez carece de un montón de otros servicios que la dejan muy lejos del cambio de Siglo.

10