Cargill: “Confiamos en no vernos obligados a sufrir nuevas interrupciones”

La multinacional confirmó el inicio de acciones judiciales a trabajadores y dirigentes gremiales que agredieron a personal de la fábrica, ayer, en sede de la cartera laboral rosarina

En un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, la multinacional sostuvo que la suspensión de las operaciones y de su personal, durante los últimos 5 días en las plantas de Villa G. Gálvez y Punta Alvear, “obedeció a no poder garantizar las condiciones adecuadas para operar de forma segura, luego de sufrir más de 80 paros sorpresivos e intermitentes en las últimas dos semanas”.

Y a reglón siguiente, indicó: “Confiamos en no vernos obligados a sufrir nuevas interrupciones”.

En el mismo comunicado, Cargill repudió “profundamente las agresiones sufridas por personal de la empresa a la salida de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia” (ayer, en su sede de Rosario).

“Entendemos que estos hechos atentan contra el canal de diálogo que se busca mantener. Asimismo, iniciaremos las acciones judiciales correspondientes para que los responsables reciban las sanciones que corresponden”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.